15/11/2018

Salud acuerda estrategias sanitarias con representantes de sociedades científicas

Fue en una reunión que se realizó entre el ministro del área, Ricardo Cardozo, y los referentes de siete de esas instituciones. 


En la sede de la cartera sanitaria provincial se realizó ayer una reunión entre el ministro del área, Ricardo Cardozo, y representantes de siete sociedades científicas de Corrientes, con quienes acordó distintas estrategias para fortalecer el sistema sanitario, entre las que se destacó la posibilidad de avanzar en el desarrollo de un programa de educación médica continua.
Del encuentro participaron representantes de las siguientes sociedades científicas: Cirugía, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Cirugía General, Gastroenterología,  Cirugía Plástica y Neurología.
“Necesitaba conocer la opinión tanto desde el punto vista general sobre la situación de salud de la provincia como desde el punto de vista particular de cada sociedad científica. Esto es parte de la metodología de trabajo que lleva adelante el gobernador Gustavo Valdés de articular con todos los sectores”, dijo el ministro Cardozo.
Explicó que “a cada uno de los representantes les transmití nuestros planes de salud y la posibilidad de poder trabajar juntos, con el aporte de ellos, desde el análisis que ellos hacen respecto del estado de la salud de Corrientes y qué aportes, iniciativas y críticas  pueden surgir desde cada sociedad científica”.
“Escuché las propuestas de cada sector, muy puntuales algunas y otras genéricas. En general las tres conclusiones más importantes a las que llegamos son: poder tener un programa de educación médica continua. Quedamos en poder confeccionarlos y avanzar en ese aspecto. Por otro lado, los temas puntuales de cada sector que yo me comprometí ir analizándolos y resolviéndolos, y por último, el compromiso bilateral de continuar trabajando en dos modalidades, reuniones sectoriales y con todas las sociedades científicas”, agregó.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Neurología y Neurocirugía de Corrientes, Oscar Eduardo del Piano, indicó: “Fue una reunión muy positiva sobre las necesidades y propuestas de salud de las siete sociedades científicas que estuvimos presentes, en este caso”.
“Observamos las dificultades que tiene la salud, hay cosas que funcionan a la perfección y otras que necesitan ajustes y en eso nos propusimos como sociedad a participar intensamente”, remarcó.
“El Ministerio de Salud Pública está trabajando y haciendo mucho en las circunstancias sociales y económicas que vivimos y esto tiende a fortalecer el sistema de salud de Corrientes”, concluyó.