15/11/2018

Incorporarán una cámara de frío a la planta de faena de Gobernador Martínez


El Municipio de Gobernador Martínez incorporará una cámara de frío a su planta de faena, operación comercial que podrá ser ejecutada mediante una herramienta de financiamiento del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM). Se trata un contenedor Reefer, cuya instalación tiene como objeto la adecuación de la planta a las exigencias actuales.
El convenio fue suscripto este miércoles entre el ministro de Producción, Jorge Vara, en su carácter del presidente del IFE-SEM, y el intendente de Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez. 
Los fondos para poder llevar adelante la operación provienen del Plan Ganadero, que son administrados por el IFE, y uno de sus componentes apuntan al desarrollo y la promoción del sector ganadero y su industria.
El acuerdo prevé además que, a través del Plan Ganadero, se continúe asistiendo a la planta de faena durante 6 meses para la incorporación de equipamiento y tecnología, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de los frigoríficos en la cadena de valor de la carne y las necesidades existentes para hacer eficiente su actividad en la provincia. 
Un convenio similar ya fue firmado un día antes con el Municipio de Riachuelo.