15/11/2018

​El SIMU estableció en $ 19,38 la tarifa técnica del transporte urbano

El empresariado, a través de la Cetuc, pidió aumentar el boleto a $ 25,78.


Reunión del SIMU del 19 de octubre pasado.


La Municipalidad de la Capital definió una tarifa técnica de 19,38 pesos para el transporte urbano de pasajeros de la ciudad, que ahora deberá ser tratada por el Concejo Deliberante, aseguró el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek.
El Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) se reunió este martes en la sede de la Secretaría de Transporte municipal, para reanudar el encuentro realizado el 19 de octubre, que pasó a un cuarto intermedio hasta ayer.
“No quedamos conformes con esta cifra de $19,38, ya que nosotros propusimos una de $ 25,78”, dijo Javier Harfuch, vocero de la Cámara de Empresarios del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), en declaraciones radiales.
“Esto es un cuento de nunca acabar porque siempre corremos atrás de la inflación, de la devaluación y de las recomposiciones salariales”, dijo el empresario y comentó que la Cetuc dejó “expresado en el acta que la UTA elevó un nuevo pedido de recomposición salarial que alcanza el 40% interanual y eso no está comprendido en esta tarifa técnica”. 
Actualmente, el boleto en la capital es de 11 pesos. Si el Concejo aprueba la tarifa de $ 19,38, representará un aumento del 76%. 
“Esta resolución debe ser tratada ahora en el Concejo Deliberante”, señaló Sladek.
El SIMU está compuesto por representantes del Ejecutivo municipal, el Concejo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cetuc.