25/04/2024

Pablo Pérez calentó la previa de la superfinal: “De guapo nadie me gana”

El volante de Boca reaccionó ante la consulta de un periodista sobre si River los superó por carácter en los últimos enfrentamientos. A cuatro días del primer cruce, el partido comenzó a jugarse.   



El capitán de Boca Juniors, Pablo Pérez, dijo que “de guapo no gana nadie, yo juego al fútbol”, al referirse a las finales contra River Plate por la Copa Libertadores, al tiempo que destacó que “ganar en la Bombonera sería muy importante” para su equipo.
“Es un problema de ustedes (los periodistas), no mío. Yo juego al fútbol, nadie me gana de guapo. Y en lo que pienso es que lo importante fue llegar a la final de la Copa y ahora queremos ganarla”, remarcó el futbolista al ser consultado por “el carácter demostrado por River” en los últimos superclásicos.
En cuanto a las dos tarjetas amarillas que acumula y que lo ponen al borde de la suspensión de cara a la revancha, Pablo Pérez sostuvo en conferencia de prensa: “No me condiciona para nada, tengo una sola forma de jugar, concentrado en el partido, y voy a seguir haciendo mi juego como siempre”.
El volante rosarino, de 33 años, también se refirió al VAR cuando lo consultaron por ese polémico método arbitral al señalar que “eso no depende de nosotros, si estamos en la final es por lo que hicimos en la cancha. Eso es lo importante para nosotros”.
“Pudimos resolver problemas y el equipo demuestra inteligencia, estamos bien. Siempre es importante mantener el arco en cero y estar concentrados. Y si podemos liquidarlo en la cancha de Boca, mejor”, agregó.
En tanto, el defensor Lisandro Magallán dijo que “llegamos a la final y queremos ganarla, en eso pienso y no en que no se hizo mi pase a Europa, aunque cualquier jugador profesional quiere jugar en esas ligas. Ahora, esto es lo importante”, al ser consultado por su frustrado pase al Ajax de Holanda en junio.
En cuanto a la defensa y el tema de los arqueros tras la lesión de Esteban Andrada, Magallán afirmó que “confiamos en nuestros arqueros porque tenemos la tranquilidad de que somos un equipo. Los resultados que venimos consiguiendo nos dan confianza, nos fuimos consolidando cuando nos tocaron paradas difíciles y el equipo respondió bien”.
Finalmente, entre las risas de la concurrencia al ser consultado sobre los dichos del DT sobre la importancia de ganar el partido como local, el ex jugador de Gimnasia respondió “si lo dijo el entrenador, estamos de acuerdo, no hay nada que agregar”.
El plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto se entrenó  ayer, a puertas cerradas, de cara a la primera final de la Copa. 
En medio de mucho hermetismo, la idea del cuerpo técnico xeneize apunta a repetir la formación utilizada en el partido de vuelta de la semifinal ante Palmeiras, en San Pablo, con el tridente ofensivo compuesto por Cristian Pavón, Ramón Ábila y el colombiano Sebastián Villa, y con el mediocampo que conforman Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez.

Maidana: “No voy a jugar pensando en la amarilla”

El defensor de River Plate Jonatan Maidana aseguró que no disputará el partido de ida ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores, el sábado próximo, con la preocupación de perderse la revancha por una amonestación.
“No puedo jugar pensando en que tengo una amarilla, obvio que hay que tomar precauciones si me toca jugar, pero cuando empieza el partido tenés que jugar con la misma intensidad de siempre”, respondió Maidana, uno de los amonestados que puede ser suspendido en la segunda final si vuelve a recibir otra tarjeta amarilla. 
Asimismo, el zaguero agregó: “Vamos a enfrentar a rivales fuertes, tanto Ábila, como cualquiera de los delanteros que tiene Boca son jugadores importantes y hay que tener mucho cuidado y no desconcentrarse para que no te saquen ventajas”. 
En cuando a partido y el espectáculo, Maidana opinó: “Es un privilegio estar en este partido único y lo vivo con alegría, son momentos únicos en la carrera de los jugadores y tenemos que disfrutar de esta posibilidad de volver a una final de Libertadores”.
Al tiempo que sobre los merecimientos, el zaguero que ya fue campeón de la Libertadores con Boca y River contestó: “El equipo se esforzó mucho durante toda la Copa para llegar hasta acá, fue un camino largo y nos merecíamos estar más allá que sufrimos por la derrota con Gremio”.