15/11/2018

Periodistas cordobeses, atraídos por los encantos naturales de Corrientes

En una actividad coordinada entre el Ministerio de Turismo de la Provincia y la empresa aérea Flybondi, se realizó un fam press, del cual tomó parte un total de 12 trabajadores de prensa especializados del rubro turístico de Buenos Aires y Córdoba.


En coincidencia con el vuelo inaugural de la ruta aérea de Flybondi Corrientes-Córdoba, la cartera turística correntina, de manera asociada con la compañía aérea, organizaron una actividad de prensa con periodistas que arribaron desde la ciudad de Córdoba y de Buenos Aires.
Encabezó este grupo la directora de Comunicaciones Corporativas de Flybondi, Lucía Ginzo, junto al periodista Sergio Marino, de Radio 10, y Ariel Bogdanov, del diario Perfil, de la ciudad de Buenos Aires. En tanto que desde la provincia mediterránea arribaron, en representación de InfoNegocios, Luciano Aimar; por el programa Estación Trip, de Canal 12, Patricia Veltri; del periódico Comercio y Justicia, Laura Pantoja; del diario La Voz del Interior, Florencia Vigilante; de Cadena 3, María Celeste Benecchi; del portal Vía País, Cecilia Bazán; del programa Check in TV, Melisa Giordano y Renzo Orestes, y del diario Alfil, Yanina Passero. 
Tras el acto formal, en el aeropuerto de Corrientes, con las autoridades del Ministerio de Turismo y de Flybondi, los periodistas iniciaron su periplo por tierras correntinas, recorriendo los puntos salientes de nuestra capital. A modo de antesala, se dirigieron hasta la Casa Iberá, donde las guías se encargaron de explicar acerca del gran humedal correntino.
Precisamente después, los profesionales de la comunicación se desplazaron hasta el portal oeste a los esteros del Iberá en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. 
Allí, el intendente Lucio Pipo Fernández y la directora de Turismo municipal, Ayelén Mercado, dieron la bienvenida al contingente, para así iniciar un recorrido cultural por los museos y capillas del pueblo.
El plato fuerte de la visita llegó al momento de iniciar el trayecto al puerto de Juli Cué para la navegación por el arroyo Carambola, junto a los guardaparques provinciales y prestadores de servicios de la localidad, además de la coordinación a cargo de la delegación del Ministerio de Turismo en Concepción.   
El “Pueblo Auténtico” ofreció además a los visitantes una cálida recepción a puro chamamé y baile, donde no faltó comida típica, que llegó de la mano de Nina Godoy, miembro de la red de Cocineros del Iberá. 
Las actividades en Concepción estuvieron coordinadas por la delegación del Ministerio de Turismo, la Dirección de Parques y Reservas y la Dirección de Turismo de Concepción del Yaguareté Corá.