15/11/2018

​Sin acuerdo en el conflicto en el transporte: fijaron una nueva audiencia de conciliación para el jueves


A pedido de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc), se fijó una nueva audiencia de conciliación para el jueves 8, a las 10, en la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia.
El sindicato de choferes y los empresarios acudieron hoy a la primera audiencia tras el dictado de la conciliación obligatoria por parte de Trabajo la semana pasada, cuando la UTA convocó a un paro de 24 horas en reclamo del pago de lo acordado en paritarias.
Sin embargo, en la reunión de hoy no hubo avances y las partes acordaron volver a reunirse el jueves. Así lo confirmó Jorge Rivolta, subsecretario de Trabajo de la Provincia, que recordó que durante el proceso de conciliación la UTA no puede convocar a medidas de fuerza ni las empresas incurrir en sanciones. 
“Las partes nos manifestaron que no había avances, pero están conversando, al igual que con el Municipio. Se pidió que se suspenda la audiencia de hoy y que se posponga hasta el jueves que viene”, contó Rivolta en Radio Dos.
“Hemos manifestado la abstención de acciones directas de paros y sanciones a los trabajadores, y otra cosa que marcamos enfáticamente es que las empresas tiene que acercar alguna propuesta a la próxima audiencia. Porque no se puede dictar conciliación obligatoria por conciliación misma, sin ninguna propuesta”, dijo.
Rivolta descartó por ahora convocar a la Municipalidad porque se “trata de un reclamo laboral colectivo de los trabajadores a las empresas, lo que no quita que el poder concedente, como es el Municipio, pueda conversar por otros temas aparte de esto”, subrayó.