15/11/2018

Macri y la reelección: “Estoy listo para continuar si los argentinos creen que el cambio vale la pena”, dijo

El presidente dijo que la Argentina “no puede volver atrás”.


En otra “sorpresiva” charla con una radio del interior del país, el presidente Mauricio Macri ratificó este martes sus aspiraciones de buscar la reelección en 2019. “Lo he dicho y lo reitero: estoy listo para continuar si los argentinos creen que este camino del cambio vale la pena. Estoy convencido de que es el único posible”, dijo en declaraciones a FM Niquixao 97.1 de El Rodeo, Catamarca.
Aunque dijo que no le gusta hablar del tema “en este momento tan difícil, en el que todos estamos poniendo el hombro para ver cómo mejorarle las posibilidades a cada argentino”, Macri dejó en claro sus aspiraciones reeleccionistas.
“La Argentina no puede volver atrás, no puede construirse sobre la magia, la mentira, la demagogia. La Argentina sale adelante con la cultura del trabajo, es a lo que tenemos que volver a apostar como agenda central. Desde ahí vamos a construir esa Argentina que soñamos”, aseveró.
Distendido, el presidente se comunicó con de la misma forma que la semana pasada había llegado de “improviso” a una emisora de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen. En ambas ocasiones, los integrantes de cada programa esperaban charlar con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Los dichos de Macri sobre su candidatura se da luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal descartó pelear por la Presidencia en 2019, a pesar de que, en la mayoría de las encuestas, presenta mejor intención de voto que el presidente.
Macri habló también de la relación que mantiene con los distintos gobernadores y admitió que “no todos los gobiernos provinciales han ido en la línea de lo que estamos propiciando, que es una Argentina que se abre al mundo, que con la verdad sobre la mesa apunta a crear trabajo de calidad”.
En ese marco, aprovechó para meter la discusión del Presupuesto 2019 y advirtió que “cada municipio, cada provincia y el país deben tener presupuestos equilibrados”.
“La política tiene que administrarse con los recursos que los argentinos ponemos con nuestros impuestos. No puede gastar por encima de los impuestos que les pagamos, que ya son muy altos y también hay que bajarlos. No puede ser que se hayan deformado los presupuestos públicos generando clientelismo, gastos no justificados, falta de información. Que además nos trajo un proceso de corrupción muy grande en la Argentina, que explica mucho los niveles de pobreza que tenemos en el país”, explicó.