18/04/2024

Octavos del Super-20: Regatas cedió como local ante Atenas y se complica

El Fantasma cayó sin atenuantes ante el Griego cordobés por 72 a 84 y deberá ganar el jueves como visitante si quiere forzar un tercero, que sería el sábado, también en la Docta.



Regatas Corrientes cayó anoche ante Atenas de Córdoba por 72 a 84, en el primer juego por los octavos de final del Super-20, y ahora la serie se traslada el jueves a Córdoba, y en caso de igualdad se definirá el sábado en la misma ciudad. Un segundo tiempo para el olvido sentenció la ilusión del Fantasma, ante un Atenas con cinco jugadores en dos dígitos en sus casilleros.
Un arranque promisorio tuvo Regatas en el encuentro, para tomar rápidamente una diferencia de 8 a 0 y después confirmar el gran momento con un parcial de 16 a 5, a fuerza de triples (cuatro, dos de Javier Saiz), promediando el parcial. Un triple de Mateo Chiarini despertó al Griego, que hizo un parcial de 8 a 0, para dejar el score en 16 a 13, a los ocho minutos; sin embargo, seis puntos consecutivos de Paolo Quinteros cerraron el primer cuarto en 22 a 15.
Atenas fue el que empezó con todo el segundo parcial. Tres triples prácticamente consecutivos, el último de Juan Fernández Chávez, empataron el match en 24 a los tres minutos del cuarto. A partir de allí todo fue sumamente equilibrado, aunque visita siguió con una ofensiva más fluida para pasar al frente en el marcador 32 a 30, con un doble de Nicolás Romano, a falta de menos dos minutos para el final del primer tiempo, que se estampó en 34 iguales, con dos libres de Treise.
Con una andanada de triples de Atenas arrancó el tercer capítulo, que permitieron que el Griego se aleje en el marcador 46 a 38, a los dos minutos y fracción, precisamente con un triple de Larry O’Bannon. Promediando la etapa, con un doble de Juan Pablo Arengo, Regatas quedó a tres 44 a 47, pero una serie de técnicos le volvió a dar margen a la visita, que terminó ganando el parcial por 59 a 50.
Atenas siguió lastimando desde el perímetro en el último cuarto. Rápidamente tomó una máxima de quince puntos, 67 a 52, a los dos minutos y fracción, con un triple de Fernández Chávez. Después, todo fue cuesta arriba para el local, ante el gran juego colectivo de la visita. Solo la aparición de Marco Giordano, en los minutos finales, alimentó la ilusión fantasma, pero el Griego lo llevó a buen puerto para ganar por 84 a 72.