29/03/2024

Salió a pescar con unos amigos y desapareció

Ramón Gerardo Ponce (19) está con paradero desconocido desde el miércoles. Los demás integrantes del grupo no quieren hablar.



Un joven se encuentra con paradero desconocido desde el miércoles cuando salió a pescar con un grupo de amigos, quienes regresaron a sus domicilios pero sin Ramón Gerardo Ponce (19) y no quieren hablar. La policía, con la colaboración de la Prefectura Naval, inició la búsqueda.
Fuentes policiales dijeron ayer que los padres de Ramón Ponce radicaron una denuncia por la desaparición de su hijo en extrañas circunstancias.
De acuerdo con algunos datos reunidos en la investigación, Ponce y sus amigos ingresaron al Riachuelo en una canoa con intenciones de pescar. 
Patrullan por la orilla del río efectivos de la División Infantería, Canes, GTO y la comisaría 13ª, entre otras áreas, con el acompañamiento de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito.


María Molina, madre de Ramón Ponce, en declaraciones a radio Sudamericana, reveló que “uno de los muchachos demorados tenía en la casilla de su teléfono celular una serie de amenazas dirigidas a mi hijo. Pero no quiere hablar”. 
Molina dijo que “sospecho que una vez que estaban en el río con la canoa, lo empujaron. El joven que fue demorado sabe bien qué pasó con Ramón”.
María manifestó que el único detenido se habría negado a declarar y los demás compañeros de pesca no quieren aportar datos sobre el paradero de Ramón. Asimismo, solicitó a la justicia y a la Policía que intensifiquen la búsqueda y pidió a los padres de los otros jóvenes que la ayuden a conseguir datos sobre el caso.