15/11/2018

Buenas perspectivas para la cosecha de trigo en la provincia


La cosecha de trigo en Corrientes alcanzaría este 2018 a unos 6 millones de kilogramos, según las estimaciones del Ministerio de Producción de la Provincia, a partir del relevamiento sobre el estado del cultivo realizado el pasado martes 30 de octubre.
“Son 2.500 hectáreas, con buenas expectativas para la cosecha. De acuerdo con el relevamiento, el rendimiento promedio rondaría los 2.500 kilogramos por hectárea. Más allá de esto hay lotes que superan los 3.500 kg/ha”, destacó el subsecretario de Producción, Jorge Fedre.


“Para 2019, hay buenas perspectivas respecto a la siembra del cultivo, ya que fue una campaña exitosa y el precio se mantiene alto. Además del sector industrial hay interés en la instalación de un molino en el caso de que la producción siga creciendo”, dijo el funcionario.
El Programa de Trigo del Ministerio de Producción consistió en 2018 en financiamiento y acompañamiento técnico a los productores, sumado al establecimiento de una relación interinstitucional en la que participan los sectores público (el Ministerio de Producción, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE y el INTA) y privado.




Fotos: Prensa Ministerio de Producción