20/04/2024

Superfinal: confirman que se jugará sin público visitante y el cambio de hora de los partidos

Angelici, D’Onofrio y Tapia decidieron mantener los días asignados por la Conmebol para la final de la Copa Libertadores, los sábados 10 y 24. 



Foto: AFA


Los presidentes de la AFA, Claudio Tapia; de Boca, Daniel Angelici, y de River, Rodolfo D’Onofrio, anunciaron este mediodía que no habría público visitante en ninguno de los dos partidos de la superfinal de la Copa Libertadores y se mantendrán los días de los partidos (sábados 10 y 24), pero a las 17 y no a las 16.
Tapia, Angelici y D’Onofrio descartaron la presencia de público visitante en los partidos que disputarán Boca y River por la Copa Libertadores 2018, a pesar de las declaraciones del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que garantizaban la seguridad para ambos encuentros de la superfinal.
La “presencia de sus dos parcialidades” podría “generar inconvenientes para los socios de ambos clubes. Además de los 4.000 lugares destinados para los hinchas visitantes, se deberían restringir otras miles de ubicaciones para adaptar los pulmones de seguridad, acotando así considerablemente el espacio disponible para el público local”, dice el comunicado difundido por la AFA.
Tal como estaba estipulado, la ida se jugará el sábado 10, en la Bombonera, y la revancha el sábado 24, en el Monumental. Pero cambió la hora de inicio de los partidos: clubes se pusieron de acuerdo y ambas finales se jugarán a partir de las 17 y no a las 16. 
Ese cambio responde a un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados que lleva años, que luego del 15 de noviembre se adopta el “horario de verano” y ningún partido puede comenzar antes de ese horario para preservar la salud de los futbolistas.
Angelici contó cómo fue la negociación con la Conmebol y que le pidió al presidente de la Confederación, el paraguayo Alejandro Domínguez, que antes de tomar cualquier decisión les consultaran tanto a él como a D’Onofrio para que no se generara una situación como la que se vivió.
Por su parte, D’Onofrio les pidió a los periodistas y a la prensa en general que ayuden a bajar “un mensaje de paz” para que las finales se vivan con alegría y que no haya violencia.