29/03/2024

Asisten a 347 evacuados por el temporal del sábado

Las lluvias de este sábado en el norte provincial causaron serios inconvenientes en Paso de la Patria, Santo Tomé, la capital y  San Luis del Palmar, la más afectada con 286 evacuados. La Provincia dispuso un operativo. 



Las lluvias de este sábado en el norte provincial causaron serios inconvenientes en Paso de la Patria, San Luis del Palmar y Santo Tomé y en la capital, donde algunos barrios quedaron anegados. En total hubo 347 evacuados, que continúan siendo asistidos por el Gobierno provincial y los municipios respectivos.
“Son 347 los evacuados en toda la provincia que resultaron afectados por el temporal y San Luis del Palmar es la más perjudicada, con 286 evacuados”, dijo ayer el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez, a La República.
La situación más grave se vive en San Luis, donde un canal que pasa por el casco urbano, llamado Pozo de la Patria, se desbordó y afectó a los barrios San Cayetano, Inmaculada Concepción, Cruz de los Milagros y Virgen del Rosario. 
En Paso de la Patria, los problemas vienen ya con la lluvia del jueves, cuando llovieron 160 mm. Este sábado, se informó que el puente de madera sobre la ruta provincial 98 se rompió, por lo que el tránsito por ese paso está inhabilitado.
En Santo Tomé, cayeron 170 mm desde la madrugada hasta la mañana del sábado. El agua ingresó a muchos viviendas y el barrio más afectado fue el Centenario, informaron medios locales.
El arroyo Picardía volvió a desbordarse, por lo que muchos vecinos tuvieron que autoevacuarse, según información extraoficial.
Desde las 2 de este sábado llovió intensamente en Santo Tomé. El agua se acumuló en lugares como Pellegrini entre avenida Frondizi y Perugorría, debido al desborde del Picardía.
Según la Red de Centrales Meteorológicas, en la capital llovieron 85,6 mm; en San Cosme, 178,2 mm; en Ramada Paso, 134,6 mm, y en Itá Ibaté, 78,6 mm.

Operativo

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, recorrió los distintos barrios anegados de la ciudad capital, llevando recursos para paliar la difícil situación que les tocó vivir a las familias por el fuerte temporal, acompañando el proceso de escurrimiento de las aguas.
En la capital, los barrios que recibieron asistencia son Esperanza, Santa Margarita, Ongay, Paloma de la Paz, Anahí, Itatí y San Antonio Este.