20/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

​El paraje Cerrito volvió a disfrutar de su Festival del Gallo


El paraje Cerrito, cerca de Lomas de Vallejos, volvió a vivir el Festival del Gallo después de seis años. El viernes, el gobernador Gustavo Valdés asistió a la 6ª edición del evento, que estrenó infraestructura construida por el Gobierno provincial, y participó del chamamé en vivo, comidas típicas y exhibición de aves.
El mandatario provincial llegó a las 23 al predio de la Escuela 492 “Rogelio Bianco”, situada al borde de la ruta provincial 75, distante a unos 11 kilómetros del ingreso a Lomas de Vallejos, por la ruta provincial 5.
Allí, Valdés recorrió los puestos de comidas y degustó diversos platos, se fotografió con decenas de lugareños y visitantes, observó los ejemplares de gallos en exhibición y se ubicó entre el público para presenciar el espectáculo musical. Actuaron en la velada Bocha Sheridan, Juancito Güenaga, Los Matuá Mercedeños, Espuelas de Plata y Los Amigos del Chamamé, entro otros.


El intendente de Lomas Vallejos, Julián Zalazar, expresó a la prensa su agradecimiento al gobernador por ser el “motivador de reiniciar la festividad”. 
Zalazar destacó la “gran variedad de razas de gallos que se producen en la zona” y los “platos típicos con esta carne, como la polenta, el guiso, la gallina hervida con chipá almidón o con mandioca”.
El Festival del Gallo se inició en 2007, realizándose en la iglesia del paraje, cuya población es de 500 personas. Ahora, tras seis años de interrupción, decidieron trasladarlo a la Escuela 492, con el estreno de un tinglado y un renovado escenario, construidos por el Gobierno provincial.