28/03/2024

Gendarmes siguieron a un comerciante unos 25 km para devolverle $ 400.000

El hombre, oriundo de Sáenz Peña, salió de Paso de la Patria y, en un control, no advirtió que se le había caído del auto un bolso con el dinero.     



Efectivos del Escuadrón 48 “Corrientes” de la Gendarmería  pararon un automóvil para un control. En el trámite, uno de los ocupantes no advirtió que al abrir la puerta, cayó una bolsa con dinero.  Al reanudar la marcha, los gendarmes se dieron cuenta de que había quedado una bolsa en el suelo. La levantaron y vieron que había mucha plata. Rápidamente siguieron al vehículo, que fue alcanzado  en la zona del control policial situado frente al aeropuerto, próximo al ingreso a la capital correntina. 
El hombre agradeció el gesto de los tres gendarmes, quienes rechazaron recibir una recompensa por la demostración de honestidad.
El protagonista de esta historia fue Hugo Radovancich, oriundo de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña. 
El hombre está radicado en Buenos Aires. El fin de semana viajó a Chaco y decidió trasladarse a Corrientes para pasar unos días en Paso de la Patria.
Radovancich, al salir de la villa turística, fue interceptado por gendarmes que realizaban un control de documentación de personas y de vehículos. Después de revisar los papeles y verificar todo estaba en orden, fue autorizado a continuar viaje. En esas circunstancias, cuando abrió la puerta del coche, no se dio cuenta de que con su pie arrastró una bolsa que contenía dinero y cayó.
El hombre narró la experiencia a Radio Dos. En plena marcha a la capital correntina, aún no había advertido que faltaba la bolsa con la plata.
Radovancich dijo: “Fui a pasar un fin de semana a Paso de la Patria. El domingo, al regresar, un control de la Gendarmería detuvo al auto. Pidieron el documento al chofer. Luego, otro agente me pregunta cómo me llamo y le explico que el auto está a nombre de mi hijo. Abrí la puerta y puse un pie afuera. Cuando dijo que todo estaba en orden, nos indicó que podíamos avanzar”.   
Recordó que “el morral lo tenía en el pie y no me di cuenta de que, al abrir la puerta, se cayó. Antes de llegar al puesto de control de la Policía Caminera, una patrulla de la Gendarmería nos alcanzó y nos detuvo. Pregunta si perdimos algo. Me di cuenta que faltaba el morral. Me entregó y no podía creer. Tenía allí unos 
$ 400.000. Quise recompensar, pero no aceptaron. Mi reconocimiento a los gendarmes  Alejandro Aquino,  Gustavo González y un tercero de apellido Silva”.

Autorizan a la policía a labrar actas de infracción    

Desde el 16 de octubre, la Policía de Corrientes está autorizada a labrar actas de infracción en el tránsito. 
A través de su Dirección General de Seguridad Vial, los agentes realizaron un integral e intenso programa de capacitación, con el propósito de llevar adelante la prevención necesaria en materia vial, apuntando a evitar o reducir los siniestros de tránsito. El ámbito de aplicación será en las rutas provinciales y nacionales que se encuentran dentro de cada una de las jurisdicciones de las Unidades Regionales. 
También en la capital, donde continuará trabajando con la Dirección de Tránsito Municipal.