15/11/2018

Ponen en marcha el programa turístico Pueblos del Taragüí

Será presentado mañana jueves, a las 10. Es una iniciativa del Ministerio de Turismo de la Provincia, que se implementará en varias localidades y corredores de Corrientes. 


Mañana jueves 18 de octubre, a las 10, en Salón Verde de la Casa de Gobierno, tendrá lugar la presentación de esta propuesta que será ejecutada por el Ministerio de Turismo de la Provincia en distintas localidades y corredores turísticos de Corrientes.
Se prevé contar con la presencia del gobernador Gustavo Valdés; el ministro de Turismo, Cristian Piris, y el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, junto a equipo técnico de trabajo pertenecientes a la institución turística provincial.
Mercedes Alegre, referente del Área de Desarrollo de la Oferta del Ministerio de Turismo, comentó que este programa surgió con la idea de fomentar la identidad turística de algunos pueblos de la provincia que aún no están incorporados a la oferta turística de Corrientes.
Por su parte, Liebig dio a conocer la metodología para realizar esta actividad. La misma fue tomada a través del Programa de Turismo de la Nación “Pueblos auténticos” y de esa manera la volcaron a la provincia de Corrientes.
Al mismo tiempo, destacó que se seleccionaron 11 pueblos para relevar y trabajar a través de la primera etapa, como ser Pueblo Libertador, San Isidro, Perugorría, Yataytí Calle, Ramada Paso, Villa Olivari, San Carlos, Colonia Liebig, Alvear, Colonia Libertad y Mocoretá.
Por otra parte, el funcionario señaló que, luego de la presentación, se reunirá junto a los intendentes y directores de Turismo de las localidades participantes, con el fin de diagramar las etapas del programa  y así comenzar a trabajar en las siguientes semanas.

6° Motoencuentro en Goya

Durante el fin de semana, la segunda ciudad de la provincia fue anfitriona de cientos de motoviajeros, que se dieron cita provenientes de diferentes puntos de Argentina y de países limítrofes. 
Las actividades comenzaron el viernes, aunque ya el jueves los más ansiosos en participar comenzaron a llegar. Este año los organizadores sumaron un asado el viernes por la noche, lo que hizo que muchos motoviajeros que antes arribaban el sábado ahora adelantaran su llegada, dando así mayor presencia de motos un día antes.
El sábado se produjo la tradicional caravana por las calles de la ciudad y luego, shows de bandas en vivo. Otro hecho destacado lo constituyó la exhibición de motos clásicas y antiguas, que fue uno de los grandes atractivos del evento. 

II Maratón Familiar 

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo, se llevará a cabo este evento organizado por el Rotary Club el sábado 27 de octubre. Tendrá lugar en la Costanera Sur y la concentración será en la avenida 3 de abril y Costanera, a las 15.
Esta actividad se presentó en conferencia de prensa y contó con la presencia del ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris; el presidente del Rotary Club Corrientes, José Romero, y el subsecretario de Promoción e inversiones turistas, Klaus Liebig.
Romero dio a conocer que la maratón se desarrolla en conmemoración a la erradicación de la poliomielitis. 
Se trata de una actividad que realiza y apoya el Rotary Internacional a nivel mundial.
A su turno, el ministro Piris comentó que se trabaja de manera conjunta en este tipo de actividades que vinculan al deporte con el turismo. 
“El deporte tiene una influencia importante en el desarrollo del turismo respecto de la integración social y familiar”, dijo.
En ese sentido, afirmó: “Esta maratón tiene un objetivo fundamental y es el de celebrar la erradicación de la polio, promocionando de esta forma el cuidado de la salud”. 
Para finalizar, remarcó: “Estaremos allí acompañándolos para que esto sea un éxito”.
El precio de inscripción para los interesados será de 400 pesos. Para consultas e informes, enviar un correo electrónico a rotaryclubcorrientesescostanera@gmail.com