19/04/2024

Llevaba en el tanque de combustible del auto ladrillos de marihuana

Lo atraparon en un control de Gendarmería en la ruta 14, en Santo Tomé. Iba de Misiones a Entre Ríos. La carga pesó 27,184 kilos.



Un hombre quedó detenido cuando, en un control en la ruta, la Gendarmería detectó que transportaba una carga de marihuana. El procedimiento se realizó el domingo, en la ruta nacional Nº 14 a la altura del kilómetro 669, en el paraje Cuay Grande en jurisdicción de Santo Tomé, dijeron fuentes de la fuerza.
Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” interceptaron el paso de un vehículo. Mientras verificaban la documentación del conductor y del rodado, los gendarmes advirtieron el fuerte olor a perfume en el coche, por el que decidieron inspeccionar el automóvil.  


Fue cuando detectaron que el marcador de combustible no funcionada. Al revisar el tanque, encontraron objetos, por lo que se dio intervención a la justicia federal, que ordenó el traslado del auto a la base de la unidad. Allí, con la presencia de testigos, se constató que en el tanque de combustible había varios ladrillos de marihuana y también en el torpedo.
Se contabilizaron 53 paquetes de marihuana de distintos tamaños, que pesaron 27,184 kilos.
El conductor dijo a los gendarmes que viajaba desde Puerto Iguazú (Misiones) con destino a la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos). Interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Cristina Pozzer Penzo. 

Otros 15 kilos

Una patrulla terrestre de la Prefectura Naval, con asiento en la ciudad de Eldorado, Misiones, incautó 15 kilos de marihuana.
El procedimiento se inició cuando los efectivos advirtieron que un motociclista salía del Puerto Polonyi, cargando sobre su espalda un bulto. 
El encontrarse con el personal de la Prefectura, el sospechoso aceleró y huyó. Más tarde, encontraron, en un camino vecinal, la moto abandonada junto a una bolsa. Buscaron a dos testigos y, con intervención de la justicia federal, se abrió la bolsa. Contenía 20 paquetes de marihuana, que pesaron unos 15 kilos, valuados en unos $597.501. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado, a cargo de Miguel Ángel Guerrero.

CINCO DETENIDOS         

Tareas de prevención de la División Antiarrebatos dejaron cinco detenidos, uno de ellos registraba pedido de captura. Los procedimientos se realizaron en la madrugada del sábado. Cerca de la 1, en jurisdicción de la comisaría 21ª, advirtieron a un muchacho merodeando en la zona. Se lo interceptó y, luego de identificarlo, pidieron sus antecedentes a la base de datos y se determinó que tenía un pedido de captura. El detenido,  de apellido Aguirre (21), quedó alojado en esa comisaría.
Posteriormente, a las 2, en Bolivia entre Necochea y Las Heras, del barrio La Vizcacha, demoraron a cuatro jóvenes. Dos de ellos, de apellido  Morales, de 18 años cada uno; otro, de apellido Benítez, de 21, y dos menores de 16 y 17 años. Todos fueron derivados a la comisaría 19ª.

Lo sorprenden al intentar entrar a robar en una casa
       
La policía detuvo a un muchacho cuando pretendía ingresar a un domicilio para robar. El procedimiento se inició en la noche del último viernes, cuando efectivos de la Dirección de Seguridad Metropolitana, al desplazarse por calle 91 y Sussini, del barrio Lomas, fueron alertados a través del sistema 911 de que un sospechoso pretendía entrar a un inmueble. La patrulla sorprendió a la persona, quien no pudo justificar su presencia en ese lugar. El detenido, de apellido Zabala, quedó alojado en la comisaría 22ª.