28/03/2024

Zanzottera, sobre el triunfo de San Martín: “Fue intenso e increíble”

El escolta del Rojinegro vivió su primer choque con Regatas. “Me deja feliz el resultado”, dijo.



Una de las grandes apuesta de San Martín para la temporada, el escolta Tomás Zanzottera, vivió el domingo una noche especial con la disputa su primer clásico, que terminó con victoria 88-77 sobre Regatas en el Fortín Rojinegro. “Fue un partido muy intenso e increíble”, confesó el jugador una vez finalizado el encuentro.    
Anteanoche, San Martín se llevó el primer clásico correntino de la temporada, en la continuidad del grupo 1 del torneo de Super-20 de la Liga Nacional de Básquetbol. En zona de vestuarios, el escolta bonaerense analizó el triunfo rojinegro y anticipó los dos juegos que se vienen para cerrar la clasificación.
“Fue la primera vez que me toca jugar un clásico y hacerlo a cancha llena, te me deja feliz el resultado y porque ganamos bien. Sobre todo porque es Regatas, que es un gran rival. Muchas sensaciones me dio jugar este clásico, con un poco de nervios antes del juego. Llegaba la hinchada, la gente, mucho color, lindo y además se ganó”, dijo Zanzottera, dueño de 20 puntos en 27 minutos en cancha.
El momento clave fue el cierre del primer tiempo y el pasaje productivo del tercer cuarto: “Nos había pasado en Formosa, que habíamos hecho un mal tercer cuarto y ahora tratamos de revertirlo, que no vuelva a suceder. En el vestuario habíamos hablado de la forma en que habíamos jugado el primer tiempo y lo pudimos revertir y llevarnos un partidazo”, analizó el jugador de 25 años.
Y fue la primera noche que el plantel contó con el norteamericano Jeremiah Wood, llegado horas antes desde Estados Unidos: “Hay que meterlo lo más rápido a Wood, aunque ya conoce algo del juego de San Martín. Le va a costar un poco más en lo físico pero cuando se logre incorporar del todo y estemos bien completo, vamos a ser un equipo que vamos a dar pelea”, dijo Zanzottera.
Y de cara a lo que se viene, sostuvo: “Primero tenemos que jugar con Comunicaciones de local y será importante lograr una victoria en nuestra cancha y seguir sumando victorias consecutivas, pero después vamos a esperar otra vez el segundo clásico con todas las expectativas. Allá se a complicar un poco más porque somos visitantes”. 
“Comunicaciones tiene un buen equipo, están en etapa de conocimientos como todos. Jugadores que jugaron Liga mucho tiempo y buenos americanos, por eso no debemos confiarnos y salir a jugar duros también”, cerró Zanzottera.

Ramírez Barrios: “El segundo tiempo lo padecemos”


Regatas cayó en el clásico correntino frente a San Martín por 88 a 77, y acumula 4 derrotas en el Super-20 y todas como visitante. Luego del juego, Fabián Ramírez Barrios, apuntó a una constante en todos los duelos del Remero: “El segundo tiempo lo padecemos”.
El ala-pívot de Regatas Corrientes, Fabián Ramírez Barrios, se mostró reflexivo luego de la derrota remera. “Nos viene pasando muy seguido, creo que no tenemos que dejar que se haga un hábito, y es que el segundo tiempo lo padecemos, no importa el rival, siempre nos está costando”, dijo.
Ramírez Barrios, quien anotó 11 puntos en el juego, siguiendo en esa línea, recordó el primer duelo de la temporada frente a la Unión, “ya pasó en el primer partido contra Formosa, que le habíamos sacado 20 puntos jugando muy bien, siendo fluidos e intensos en defensa, y desde ahí es que el segundo tiempo nos viene costando”.
“No sé si es anímico, si es carácter, pero bueno, lo vamos a hablar para ver qué es lo que está pasando, para corregirlo, porque estamos bastante lejos del equipo que queremos ser, así que es hora de hacer el clic, de mentalizarnos de otra forma, y tratar de estar listos para cada partido”, agregó el correntino.
Por otro lado, en cuanto a la estadística que marca que Regatas aún no pudo ganar cada vez que salió de su cancha, Ramírez Barrios dijo que “nos va a costar siempre, porque de local es diferente, porque ahí tenemos el apoyo de la gente, se vive de otra forma. De visita si no estamos concentrados, si no hacemos las cosas bien, nos va a costar mucho más”.
El correntino de 28 años finalizó que “ya a tratar de limpiar la cabeza”. Mañana “tenemos en frente a Comunicaciones, un rival duro, vamos a tratar de hacer las cosas bien y después prepararnos para el domingo, porque tenemos otro duelo y es el clásico”.