19/04/2024

Gallardo espera por los jugadores seleccionados



River volvió ayer a las prácticas tras los dos días de descanso que Marcelo Gallardo le dio al plantel.
La principal novedad fue que los cuatro jugadores que vienen trabajando diferenciado intensificaron sus tareas, aunque ninguno tiene el alta médica todavía. Ellos son Franco Armani, Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Pity Martínez. Además esperan por la llegada de Juanfer Quintero, quien participó de la fecha FIFA con Colombia y arribará al país entre el mañana a última hora y el jueves. El técnico recién comenzará con las pruebas formales para el choque ante Gremio luego del partido del viernes ante Colón, en Santa Fe, por la Superliga, pero esa chance asoma como poco probable. River  ostenta un invicto de 32 partidos oficiales sin caídas y es el único conjunto de la Argentina que mantiene vivas las chances en las tres competencias: es semifinalista de la Libertadores y de la Copa Argentina, y está a siete puntos de Racing en la Superliga, aunque con un encuentro menos.

Pavón trajo tranquilidad

Cristian Pavón se sumó ayer a los entrenamientos de Boca Juniors junto a sus compañeros, luego de una molestia en el isquiotibial derecho. El delantero, que a raíz de esta dolencia quedó desafectado de la selección argentina, no tendrá problemas para jugar ante Palmeiras.
El que deberá esperar es Carlos Izquierdoz, quien recién mañana trabajará a la par del grupo. El defensor, que fue reemplazado ante Racing por un problema en el isquiotibial izquierdo, también llegaría sin inconvenientes al duelo de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.
Antes del choque con los brasileños, el Xeneize se medirá con Rosario Central el sábado a las 17.45 en la Bombonera con una formación similar a la que igualó con la Academia. Los titulares serán preservados para el cruce del miércoles 24 de octubre a las 21.45, también como local.

Copa Argentina: piden por el público

Néstor Ortigoza se refirió al clásico de Copa Argentina entre Rosario Central y Newell’s, que finalmente se disputará a puertas cerradas.
“Se hablan muchas cosas y uno trata de estar atento. Ojalá que se pueda jugar con público y ojalá que sea un horario en el que realmente se pueda jugar. La gente lo hace especial. Sin público no va a estar bueno, pero si toca jugarlo de esa manera también hay que ganarlo”, manifestó.
En tanto, Ortigoza hizo hincapié en el encuentro de Superliga, ante Boca: “Trataremos de levantar y dar vuelta la imagen que dimos en el último partido. En lo personal, me dio vergüenza propia. Tenemos que volver a ganar y todo se va a acomodar de vuelta” dijo.