20/04/2024

Se cumplen cuatro años de la misteriosa desaparición de Damián Stefanini

El empresario salió de su casa de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, el 17 de octubre de 2014 y nunca regresó. 



Se cumplen mañana 4 años de la desaparición de Damián Stefanini (49), el empresario que salió de su casa de San Fernando el 17 de octubre de 2014 y nunca regresó. 
El empresario financista está casado con Antonella Ognio y al momento de su misteriosa desaparición hacía 6 meses que había sido padre de una nena.
El hombre, que entonces tenía 45 años, desapareció cuando iba a trabajar. Había salido en su auto, un Audi S4 blindado desde su domicilio del barrio cerrado Marinas del Sol, de San Fernando. 
El vehículo apareció a una cuadra de la oficina de su contador, en Florida. Dentro del auto se encontraron las chequeras, una tablet, la billetera con el registro de conducir y el DNI de Stefanini.
En el marco de la investigación se descubrió que el empresario le cambió cheques a personas que estuvieron mencionadas en la causa con el triple crimen de General Rodríguez, el caso de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, asesinados en agosto de 2008.
Según consta en las cámaras de seguridad del municipio de Tigre, el hombre llegó a esa localidad a las 8.30 y salió cerca de las 10.30. Su vehículo, un Audi S4 negro, polarizado, modelo 2006, fue hallado en la calle Julio A. Roca al 2480, casi cerca de las vías del ferrocarril Mitre, en Florida, partido de Vicente López. 
Según consta en las últimas imágenes registradas en Tigre, el Audi había perdido la patente delantera y un duplicado estaba apoyado sobre el tablero. 
Al momento de ser encontrado, el vehículo estaba en perfecto estado y en su interior había documentación de Stefanini. Además, según relataron vecinos de la cuadra, el auto se encontraba abierto.
Viviana Fein, la fiscal que inició la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, pidió en su momento, a la jueza federal Arroyo Salgado, exesposa de Nisman, ver el expediente de Stefanini que está radicado en su Juzgado. 
Stefanini figura como depositante de 150.000 dólares en la cuenta del banco Merryll Lynch de Estados Unidos, no declarada, que manejaba Alberto Nisman.
Por el momento no hay una pista concreta que indique qué pasó con Stefanini. 
Dijeron que la antigua SIDE había interceptado una llamada telefónica desde Ayolas, Paraguay a una amiga de Antonella, pero nunca se dieron precisiones.