10/12/2018

Coimas: el fiscal Germán Moldes solicitó la “inmediata detención” de Cristina Kirchner


El fiscal federal Germán Moldes solicitó este jueves a la Cámara Federal la “inmediata detención” de la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner por la denominada causa “los cuadernos de las coimas”, que investiga el juez federal Claudio Bonadío, lo que provocó la rápida reacción de la exmandataria, quien responsabilizó al Gobierno por esta acción judicial mediante un mensaje en redes sociales.
“No soy un extraterrestre que dejé estacionado en la esquina el ovni, y sé las dificultades políticas, pero la política es mutable. No es una fotografía pétrea, inmodificable. En consecuencia, algunos tenemos la obligación de, día a día y repitiendo lo que creemos que justo y necesario, trabajar para que algún día suceda”, agregó el representante del Ministerio Público Fiscal.
También aclaró que la “inmediata detención” deberá producirse “una vez logrado el desafuero” en el Congreso, y remarcó que el objetivo de su pedido es que no se dilate un pronunciamiento de la Justicia, como ocurrió con la causa de ventas ilegal de armas que involucró al expresidente Carlos Menem.
“En esta causa que no pase, y que cada uno cumpla su función con su papel y sus obligaciones procesales que le corresponden, en tiempo y forma”, aseveró Moldes.
En tanto, Cristina Kirchner hizo su descargo en las redes sociales al afirmar que “después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado”, remarcó.
Por su parte, el abogado defensor de la exmandataria Carlos Beraldi afirmó que tal planteo “carece de todo fundamento jurídico y corrobora que el único objetivo que se persigue en esta causa es que Cristina vaya presa”.
Beraldi sostuvo, en un comunicado, que “el planteo del fiscal será debidamente refutado cuando se autorice a la defensa a exponer en forma oral y pública las críticas contra el auto de procesamiento y prisión preventiva dictados de una forma alevosamente arbitraria y con finalidades que nada tienen que ver con el recto servicio de administración de justicia”.

Fuente; Télam