17/10/2018

Con puntos altos y sin sobresaltos, el Seleccionado goleó 4-0 a Irak

En el primer cotejo de la gira por Arabia Saudita, el elenco dirigido por Scaloni tuvo un contundente resultado. Lautaro Martínez, Roberto Pereyra, Germán Pezzella y Franco Cervi marcaron los goles.


Argentina se presentó ayer en un nuevo encuentro amistoso en el camino de su reconstrucción deportiva luego del fracaso vivido en el Mundial de Rusia. Como el rival fue Irak, Lionel Scaloni apostó por una idea innovadora amparada en jóvenes de buen pie que buscan revolucionar al equipo albiceleste.
La delantera compuesta por Lautaro Martínez y Paulo Dybala fue uno de los puntos más salientes de un equipo que tuvo interesantes sociedades conformadas por el Mudo Vázquez, Rodrigo De Paul y Maxi Meza. Por lo tanto, a los 18 minutos del primer tiempo una fórmula made in Racing sirvió para que el combinado nacional se ponga en ventaja.
El desborde del Huevo Acuña y la contundencia de la figura del Inter fueron los elementos para dejar fuera de combate al arquero Jalal Hassan Hachim. El tanto marcó la tendencia del duelo, dado que el dominio sudamericano sólo era debilitado por las altas temperaturas que se registraron en el Prince Faisal bin Fahd Stadium de Arabia Saudita.
En el complemento Roberto Pereyra, Santiago Ascacibar y Eduardo Salvio saltaron a la cancha en lugar de Meza, De Paul y Vázquez. Unos cambios que dieron resultados de forma inmediata, dado que una triangulación iniciada por Paredes, continuada por el Rusito y finalizada por el Tucu concluyó en el 2 a 0. La diferencia permitió seguir con las modificaciones y Lautaro Martínez le dejó su lugar a Gio Simeone, al tiempo que el volante central salió por Franco Cervi.
En el desenlace, Argentina transformó el triunfo en goleada. Mediante la vía aérea de Germán Pezzella, el conjunto albiceleste cerró su presentación con un 3 a 0 relajado y previsible.
Además, en la última escena Fraco Cervi improvisó una individualidad que sirvió para que el resultado sea más abultado. La debilidad de Irak llevó a que el pleito se desarrolle con una cautela que por momentos acarició el aburrimiento. La próxima parada será más interesante, dado que Brasil aportará el morbo del clásico sudamericano en Arabia Saudita.

Otros ante Brasil

Luego del duelo ante Irak, la Selección Argentina ya tiene la cabeza puesta en el compromiso ante Brasil del próximo martes en el Estadio King Abdullah Sports City, en Yeda, Arabia Saudita.
Si bien la formación no está confirmada, se sabe que Lionel Scaloni pondrá desde el arranque a algunos jugadores que preservó esta tarde. Ellos son: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo Battaglia, Giovani Lo Celso, Mauro Icardi y Ángel Correa. Además, hay otros cuatro que volverán a sumar minutos como lo hicieron en el primer compromiso de esta fecha FIFA de octubre.


BREVES DE LA SUPERLIGA

El clásico, lejos de Rosario

El clásico entre Newell’s y Central por los cuartos de final de la Copa Argentina sigue sin tener fecha y sede definidas, aunque en las próximas horas se avanzó en una dirección: será afuera de Rosario y a puertas cerradas. La negativa de las autoridades provinciales y de la AFA habrían terminado de inclinar la balanza en este sentido. Si bien todavía siguen las negociaciones (la confirmación oficial sería entre hoy y el lunes), una de las fechas posibles es el miércoles 24 por la tarde y el estadio, el de Lanús.

Enfermería millonaria 

River se prepara para encarar la etapa final del año con varios jugadores lesionados entre algodones. El objetivo, en todos los casos, es que puedan llegar para el encuentro de ida de semifinales ante Gremio, que será el martes 23. El primero en recibir el alta sería Enzo Pérez, tras una molestia en el isquiotibial derecho. Por su parte, Armani, con una distensión muscular en el recto derecho, sería preservado en la  Superliga. Los casos de Martínez y Palacios son más complicados y sus presencias siguen en duda.

Con unos pocos en el Rojo 

Independiente se entrenó  con un plantel repleto de ausencias debido a las lesiones y los convocados para disputar fecha FIFA.  Fabricio Bustos y Maximiliano Meza, con la Selección Argentina, Gastón Silva y Martín Campaña, con la de Uruguay, además de los lesionados Jorge Figal, Alan Franco, Pablo Hernández, Francisco Silva y Silvio Romero no formaron parte del plantel.