16/10/2018

Jardineritos y sus familias tejieron mantas y las donaron al hospital Materno-Neonatal

Fueron elaboradas por niños de los Centros de Desarrollo Infantil. “Serán destinadas a las mamás que vienen a tener sus bebés pero que no han podido armar con suficiente antelación el bolso para recibirlos”, dijo la titular de ese centro de salud.


Niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), junto con sus familias, tejieron 60 mantas que, a través de un acto educativo y solidario, donaron luego al hospital Materno-Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”.
Las mantas fueron tejidas por las familias de los chicos que asisten a los 15 Centros de Desarrollo Infantil municipales, con la consigna “Solidaridad”, trabajada en las aulas por las maestras jardineras, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Educación. Se impulsó la confección de mantas que fueron hechas por los propios tutores, quienes tejieron cuadraditos de lana de 10 x 10 centímetros, que luego fueron unidos en 60 mantas de 1,50 x 1,20 metros.
Con la consigna “Solidaridad”, las maestras de los jardines trabajaron durante todo agosto y septiembre con ese concepto, brindando charlas y realizando talleres con las familias sobre la importancia de la colaboración, la ayuda y el hecho de compartir. De esta manera, las familias colaboraron con el tejido para armar las mantas para los bebés que nacen en ese centro de salud.
En ese contexto, el secretario de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino, rescató el trabajo de las madres de los niños de los CDI por su constante colaboración y por la realización de obras solidarias hacia las personas que más necesitan. “Estamos acompañando a las madres del Mitaí Roga para que puedan continuar con las acciones comunitarias. Creemos que es un importante gesto y queremos seguir bregando por el bienestar de los correntinos”, resaltó Guastavino.
“Para nosotros, es un honor que la Subsecretaría de la Municipalidad nos tenga en cuenta como institución al servicio de la comunidad correntina. Esto es algo que recibimos nosotros como intermediarios, ya que (las mantas) van a estar destinadas a la población que asistimos y siempre se usan para aquellas mamás que vienen a tener sus bebés pero que no han podido armar con suficiente antelación el bolso para recibirlos”, destacó la directora ejecutiva del hospital Materno-Neonatal, Lilian Méndez Gallino.
“Además cuando hacemos homenajes a la población que asistimos, por ejemplo el Día de la Madre, entre otros, también obsequiamos aquello que nos donan”, añadió.
“Nosotros estamos dispuestos a trabajar con toda la comunidad. La política de nuestra institución es que estamos al servicio de la sociedad correntina y es por ello que tenemos que trabajar con todas las instituciones”, dijo Méndez Gallino, tras lo cual agregó que “la Municipalidad es un eje vertical, por eso es muy importante trabajar de manera mancomunada, para difundir el accionar y la prevención sobre la salud y, de esta manera, estar hermanados con todas las instituciones”.