17/10/2018

Drama familiar en Chaco: hizo estallar una garrafa para matarse junto con su hijo


Un hombre se atrincheró en su casa junto a su hijo de 3 años para exigir que su pareja regrese. Previamente, llamó a la mujer advirtiéndole sobre la decisión que estaba por tomar. Dijo que haría estallar una garrafa. 
Desesperada, la joven avisó a la policía. Los efectivos se dirigieron al domicilio y en medio de las gestiones para que depusiera su actitud, hizo estallar la garrafa.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, en un domicilio situado en María Teresa de Calcuta al 600 del barrio 44 Viviendas, de la localidad chaqueña de Basail.
Fuentes policiales señalaron que en los primeros minutos de la madrugada de ayer, una joven de 28 años, que se hallaba en la localidad de Florencia, al norte de la provincia de Santa Fe, concurrió a la guardia de la comisaría local para alertar de que había recibido una llamada telefónica de su concubino. 
El hombre, de 48 años, que se hallaba en su vivienda de Basail, Chaco, con  su hijo de 3 años, le advirtió que debía regresar, caso contrario haría estallar la casa con una garrafa.
La policía de Santa Fe se comunicó con su par de Chaco y brindó detalles del drama familiar.
Efectivos de la comisaría de Basail se dirigieron al domicilio y comenzaron las tratativas para persuadir al despechado. Se sumó también una dotación de bomberos.  
Muy afectado por  una crisis emocional, el hombre advertía a gritos desde el interior del inmueble que  nadie se acercara al domicilio.
En un momento determinado  se produjo una explosión que destrozó puertas, ventanas y parte del techo de la vivienda generando una conmoción en el barrio, produciéndose algunas corridas y momentos de nerviosismo. 
Bomberos y la policía ingresaron y encontraron sin vida al hombre y al  niño de 3 años. 
La víctima fue identificada como Gustavo Leopoldo Bernal (48). 
Pese a la magnitud del estallido, los policías y vecinos no resultaron heridos. 
 El despliegue policial estuvo a cargo de la directora general de Seguridad Metropolitana, comisario general Analía Verónica Ramírez, junto al director de Zona Metropolitana, comisario mayor Rodolfo Silvestri, e inspector de turno.
Las actuaciones judiciales quedaron bajo responsabilidad de la fiscalía de turno, a cargo de Beatriz Irala, quien dispuso la intervención del Gabinete Científico y que los cuerpos fueran trasladados al Instituto Médico de Ciencias Forenses.