28/03/2024

​“Sentí una actitud muy egoísta en los concejales”, dijo la intendenta interina de Paso de la Patria

Alba Vasque consideró excesiva la determinación del Concejo de suspender a Osnaghi. “Me pareció que no era para tanto”, dijo. 



La ahora intendenta de Paso de la Patria, Alba Vasque, que asumió este miércoles el cargo, consideró que “no hubo motivos” para llegar a la suspensión de Guillermo Osnaghi como jefe comunal y que sintió “mucho egoísmo” por parte de los concejales.
“Entiendo que las formas del Ejecutivo deben hacerse como corresponde, pero en este caso sentí una actitud muy egoísta, no permitir que se dialogue. Hablando se puede solucionar y me pareció que no era para tanto”, consideró Vasque en declaraciones a radio Sudamericana.
“Hoy puedo percibir que están intentando un acercamiento conmigo”, declaró la viceintendenta, que debió hacerse cargo de la Intendencia tras la decisión del Concejo de suspender a Osnaghi, que aún se encuentra en la ciudad de Buenos Aires. 
“El pueblo no se puede detener. Esto no nos va a paralizar”, dijo Vasque, que comentó que espera hablar el intendente suspendido apenas regrese a Paso de la Patria. “La gente está muy preocupada”, afirmó.
“No quiero hacer un análisis de lo que podría ocurrir. Nosotros estábamos muy optimistas de que la suspensión no iba a suceder, y finalmente lo suspendieron”. 
“Si bien los concejales [que votaron la suspensión] no llegaron a través de nuestra fórmula, pero cinco de ellos son de ECO-Cambiemos, igual que nosotros, entre ellos un radical. Los concejales de ECO suspendieron al intendente. Así estamos”, aseguró.