10/12/2018

Horror en Goya: dos niñas pequeñas mueren en un incendio


Dos nenas murieron al incendiarse la vivienda en que vivían en Goya. El siniestro ocurrió a la medianoche de este miércoles, en una casa ubicada en Brasil y Santa Fe, en el barrio Laguna Bosco,en la zona este de Goya.
En la vivienda estaban dos niñas pequeñas y su hermano adolescente. La mamá de ellos, de apellido Ortiz, había salido a acompañar a su otra hija, de 13, a la casa de una amiga.
“Cuando llegaron los bomberos, tuvieron que forzar el ingreso”, contó Juan Cruz Velázquez, periodista goyano, en LT 7 Radio Corrientes.
Las víctimas fatales tenían un año y 9 meses, y 5 meses. 
“Fue el vecino de enfrente el primero en notar lo que ocurría, porque empezó a sentir un fuerte olor a quemado. Cuando salió a ver, se encuentra con las llamas y la masa de humo saliendo de la casa”, relató.
“Los vecinos les decían a los bomberos que había niños. Los bomberos volvieron a ingresar, pero se les hizo difícil llegar a la habitación. Las llamas eran feroces y tuvieron que salir, ponerse máscaras y volver a entrar, con una manguera, tratando de llegar al lugar. Cuando lograron llegar ya era tarde”, agregó.


El fiscal de Instrucción de Goya, Francisco Arrué, dijo este jueves que esperan a peritos de la capital para “determinar las causas del incendio”, ya que en la localidad no hay personal especializado. “Todavía no se pudo definir cómo se originó el incendio”, dijo en La Dos.
“La mamá me contó que había salido de la casa y en esas circunstancias se prendió fuego la casa. Quedó el hijo que estaba en el fondo, pero no pudo hacer nada”, comentó el fiscal. “Sería un hecho accidental, en principio”, dijo.
El jefe de Bomberos, Carlos González, indicó que el foco ígneo se inició entre las 0.30 y 0.40 de la madrugada, en la vivienda de Brasil 557. Cuando arribaron al lugar, el fuego “estaba generalizado” en la casa, que es “totalmente de material”. Trabajaron tres dotaciones, con 18 bomberos.
La tarea de los bomberos se prolongó hasta las 02.40, aproximadamente, informó Power Noticias
Según González, el fuego “arrasó con 3 habitaciones totalmente y la intensidad a llama hacía imposible acercamiento a menos de 3 a 5 metros”.

Fotos: Juan Cruz Velázquez y Power Noticias