11/12/2018

Diputados aprobó la creación de la empresa estatal de telecomunicaciones

En la sesión número 23, los legisladores aprobaron por unanimidad el proyecto presentado por el Ejecutivo provincial. Los legisladores de distintas bancadas remarcaron la importancia de la iniciativa porque permitirá el progreso.


La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, en su sesión 23 de anoche, sancionó el proyecto de ley que crea la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria “Corrientes Telecomunicaciones Sapem”, el cual tiene como objetivo mejorar la conectividad de Internet en toda la provincia, adecuando la provincia al mundo tecnológico que nos rige.
Desde las distintas bancadas ponderaron la iniciativa, entendiendo que se trata de “progreso, futuro, inclusión y modernización”, tal los conceptos escuchados, previo a la aprobación por unanimidad.
Cabe recordar que había venido en revisión del Senado el texto aprobado por Diputados, con algunas correcciones “de forma”, por lo que fue nuevamente avalado sobre tablas.
Por esta razón,durante la sesión el proyecto no demandó mucho tiempo de análisis y debate por parte de los legisladores.

Importante

Tras haberse presentado el proyecto a la Legislatura provincial meses atrás, el gobernador Gustavo Valdés destacó la importancia de la rápida conformación de la empresa estatal de comunicaciones de Corrientes denominada Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem), la cual tiene por fin la mejora de la conectividad de todo el territorio correntino y se encuentra actualmente en la Cámara de Diputados para su análisis.
“Consideramos que es una ley muy importante para la provincia, dentro del proceso de desarrollo y la modernización del Estado. Es necesario que avance porque vendrá a mejorar las acciones que llevamos a cabo a través de Salud Pública, y de Seguridad, pudiendo tener una mayor conectividad entre los hospitales y lo que tiene que ver con la prevención y represión del delito a través de las cámaras que tenemos planificado instalar en la ciudad”, dijo Valdés en ese momento el mandatario.
“Hay una cuestión clara. Necesitamos fibra óptica propia. Una empresa provincial que nos independice de las empresas privadas que hoy se ocupan de esta cuestión, y que piense en un desarrollo a largo plazo”, indicó Valdés.  
Por otro lado, Valdés puso de relieve la importancia de cuidar los gastos corrientes de la provincia, en pos de realizar el destino de fondos hacia lo productivo. En este sentido, indicó que el desafío del desarrollo conlleva un control del gasto público. 

Más iniciativas

En tanto que también anoche en Diputados se resolvió enviar a comisión los proyectos de creación de parques hortícolas intensivos asociativos y el expediente parlamentario que crea el Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes.
Por otra parte, se aprobó el proyecto de ley que instituye el 15 de septiembre de cada año, como Día Provincial del Derecho a la Adopción, presentado por Alicia Locatelli, obteniendo la media sanción respectiva.