11/12/2018

“Estas escuelas son parte de una patria más justa”


Durante el acto homenaje a las escuelas centenarias, la ministra Susana Benítez expresó su emoción por ver “tantos presentes, lo que demuestra la visión que han tenido los gobernantes y los habitantes del suelo de Esquina”.
Asimismo, destacó la importancia del rol de los docentes en sus funciones y de la importancia de los mismos para Esquina desde sus comienzos como ciudad.
“Este era un lugar donde había que niños que educar, lugares que transformar, donde había que plantear la igualdad en los derechos humanos y, fundamentalmente, la igualdad educativa”, resaltó Benítez.
Con énfasis en sus palabras la ministra de la cartera educativa se dirigió a los alumnos presentes exclamando: “Estas escuelas son parte de la construcción de una patria más justa”.
De esta manera, Benítez hizo alusión a la importancia de la educación para poder comprender el uso de la tecnología actual, como lo es Internet, redes sociales y plataformas virtuales.
El intendente local, Hugo Benítez, destacó en su discurso la labor docente, que “siempre deja todo por el futuro de nuestra patria, no solamente es facilitador de aprendizaje, sino que es un ejemplo para los jóvenes”. Recordó que la mayoría de las escuelas que están cumpliendo 100 años son rurales, de las cuales sugirieron importantes figuras.