17/10/2018

El ICAA trabaja en la regulación dominial

Agentes del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente realizaron en Goya tareas de mensura, inspecciones y atención a solicitantes.


Personal del área Tierras Fiscales del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) efectuó una comisión de servicios en el paraje Stella Maris, perteneciente a la colonia La Cucucha, del departamento Goya, donde se realizaron tareas de mensura, inspecciones y atención a familias solicitantes de inmuebles.
El equipo de agrimensores llevó adelante trabajos de medición y amojonamiento de las calles proyectadas, Números 1 y 6 de 1500 metros de longitud aproximadamente; se midió además la delimitación de los lotes 21 y 22 y se procedió al amojonamiento respectivo y mediciones de 2 lotes para elaborar el proyecto de división a fin de solucionar los requerimientos ocupacionales.
El personal técnico visitó 27 lotes a fin de verificar el estado ocupacional, entregaron 3 boletos de compraventa y se recibió documentación para agregar a los expedientes respectivos.
También se verificó el estado ocupacional del lote 45, que fue dividido en 8 lotes, comprobándose que están habitados por 13 familias y se constató el estado de situación del camino interno que lleva a la Escuela Primaria Provincial Nº 276, donde se cursan el jardín de infantes y las escuelas primaria y secundaria. Además allí está la capilla Stella Maris.
En la Municipalidad de San Isidro se atendió a 15 familias que buscan regularizar la situación de tenencia de predios en los que habitan. Los titulares de los grupos familiares iniciaron la solicitud de regularización dominial con la presentación de documentación.