29/03/2024

La Selección se prueba con Irak en el primer amistoso en suelo árabe

Lionel Scaloni confirmó ayer el once inicial que saldrá al campo desde las 14.45. Romero, el “sobreviviente”, y una nueva apuesta del DT interino. El próximo martes enfrentará a Brasil.



Argentina volverá a tener acción oficial hoy en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd de Riyad. El rival en el primer amistoso de la gira por Arabia Saudita será Irak y el entrenador interino, Lionel Scaloni, se encargó de dar a conocer los once apellidos que saldrán desde el primer minuto al terreno de juego.
“El equipo está confirmado: Romero; Bustos, Pezzella, Funes Mori, Acuña; Paredes, Meza, Vázquez; Dybala, Lautaro y De Paul”, detalló ante los periodistas presentes en el inicio de la conferencia de prensa que protagonizó.
Más allá de brindar la información sobre el equipo, el técnico interino respondió sobre su futuro en el cargo: “No cambia nada mi continuidad un buen resultado con Brasil. Ya lo repetí muchas veces, no cambia nada. Nosotros vinimos en un momento de dificultad a la Selección con un interinato. Estamos acá para dar el máximo. El futuro lo decidirá la AFA, ojalá sea lo mejor para el fútbol argentino. Los resultados cuentan porque vi por ahí que el resultado no es importante. Yo soy muy resultadista, pero a lo mejor en este momento cuentan más otras cosas”.
“Hay muchos chicos que son nuevos (en la Selección) y lo más importante es que ellos sepan cómo afrontar los partidos con Irak y Brasil de la mejor manera”, agregó sobre su rol.
Scaloni afirmó que mantuvo un diálogo con Eduardo Coudet tras su polémica frase y comparó las bajas que tuvo el plantel de los equipos que jugarán la Libertadores con lo ocurrido en Brasil: “Leí por ahí que el entrenador de Brasil no había convocado a jugadores de la Libertadores y convocó a un jugador de Gremio. Se lesionó y no vino, y no hubo problemas. Nosotros en Argentina tuvimos problemas. Estoy muy tranquilo con ese tema. Los chicos se ofrecieron a venir, ya lo dejé en claro porque sé la clase de personas que son. Es un tema que a mí se me escapa, por un tema de periodismo o no sé”.
“Los jugadores no vinieron porque lo decidí yo cuando supimos cuál era la situación puntual de cada uno. Lo mejor era que no vengan y eso no significa que la Selección no esté por encima de todo. Por eso no queremos que vengan jugadores con dificultades”, explicó sobre las bajas de Exequiel Palacios, Franco Armani, Gonzalo Martínez y Cristian Pavón, representantes de River y Boca que se ausentaron por lesión.

Con México, para Messi

Tras un arreglo poco usual, Argentina tiene confirmada la fecha FIFA de noviembre. En los últimos dos amistosos de este 2018, la Selección de Scaloni enfrentará a México en ambas oportunidades y en condición de local.
Adidas, la marca que viste a los seleccionados de Argentina y de México, tiene injerencia en la organización de los amistosos de noviembre. A su vez, dichas pruebas representarán el regreso de la Albiceleste a territorio argentino: la última vez que jugó en el país fue ante Haití, en mayo pasado, en el último encuentro del equipo antes del Mundial. Messi, con la cinta de capitán, dijo presente en aquella oportunidad.
El sello de las 3 tiras, a su vez, también viste a Messi. Y ve con beneplácito su retorno. Que los encuentros sean en territorio argentino es un primer guiño. Calor popular para que recargue energías, con la Copa América 2019 de Brasil en el umbral.
Hasta el momento, los organizadores de los amistosos mantuvieron el cachet del elenco nacional a pesar de la ausencia del 10. Así continuará hasta fin de año. La presencia del mejor futbolista del mundo no pasa inadvertida en los números.