10/12/2018

Ramada Paso se alista para su tercer torneo de pesca de la palometa

Se realizará el domingo 14 en esa localidad distante a unos 56 kilómetros de esta capital. Los participantes podrán optar por competir en costa o en embarcación, solos o en pareja. También habrá una exposición de autos clásicos.


La localidad de Ramada Paso se prepara para vivir su tercer torneo de pesca de palometa, el domingo 14. Los participantes podrán optar por competir en costa o en embarcación, solo o en pareja, bajo el requisito de que la embarcación no posea motor. El torneo dará inicio por la mañana y al finalizar se realizará la tradicional cena de pescadores. 
Además, en el evento habrá un espectáculo musical y una exposición de autos antiguos. La presentación del torneo se realizó ayer en la Casa Iberá.
Ramada Paso se encuentra a unos 56 kilómetros de la ciudad de Corrientes y a 16 kilómetros de Itatí. El espectáculo musical formará parte de la programación. Además, los competidores accederán a importantes premios. Durante el día la localidad brindará exposición de autos antiguos.
Las actividades comenzarán a las 9. Los más pequeños tendrán acceso a la competencia de costa en su categoría Junior con un valor de inscripción de $ 300, y los mayores, a $ 500. La competencia embarcada en pareja tendrá un costo de $ 1.500, mientras que la individual, $ 800. Los interesados en competir o recabar mayor información podrán hacerlo a través de la página de Facebook Municipio de Ramada Paso.
El subsecretario de Turismo, Pedro Cassani (h), expresó: “Para el Ministerio de Turismo, es muy importante apoyar este tipo de eventos, ya que la pesca deportiva es uno de los productos fuertes de la provincia”. “En lo referido a los concursos de pesca, los correntinos gozamos de la receta del éxito en estos torneos”, dijo.
En este sentido, remarcó: “Hoy podemos advertir, a través de lo que refleja nuestro observatorio turístico, que Corrientes cuenta con hotelería completa la mayoría de los fines de semana. Esto es así por la variedad de propuestas que se van desarrollando en los distintos municipios”.
Por su parte, el presidente de la Fecope, Miguel Alcaraz, señaló que este torneo es particular porque se realizan tres competencias simultáneas: embarcada y de costa, en el caso de la palometa, y también de pesca variada.
En tanto, el intendente de la localidad, Pablo Puyol, comentó que el pueblo se siente privilegiado respecto del flujo de visitantes del corredor turístico Gran Corrientes. “Somos parte de lo que es la historia de la Virgen de Itatí, ya que estamos a 16 km de ese municipio religioso”.
Consideró que la pesca recreativa es un producto turístico muy atractivo. Esta edición se realizará en el camping del balneario municipal y “la idea es concentrar allí actividades turísticas y deportivas”.
A su vez, el jefe comunal dio a conocer que habrá una exposición de 40 autos clásicos dentro del predio, entre otras actividades recreativas. Además, tendrá lugar una gran cena show y entrega de premios a los pescadores ganadores. Los torneos comenzarán a partir de las 14 y hasta las 17.30 y a las 21.30, la jornada cerrará con la cena de pescadores.