28/03/2024

Acusan a Hugo Moyano de desviar fondos de Independiente



Mediante una serie de transferencias, el jefe del Sindicato de Camioneros y presidente de Independiente, Hugo Moyano, habría desviado fondos del club para sus empresas. 
Desde 2012, el club de Avellaneda tiene dos cuentas en el Bedura Bank en Liechtenstein, que no están declaradas en los balances ante la AFIP y que desde su creación tuvieron movimientos por USD 30 millones. 
Desde 2015 Moyano opera con estas cuentas, al igual que el vicepresidente de Independiente, Héctor Maldonado, y la tesorera Liliana Toribio.
En 2012, mismo año de apertura de las cuentas del club en el exterior, la institución armó el fideicomiso Arístides porque se encontraba con distintos embargos, señaló la Unidad de Información Financiera (UIF), que investiga las irregularidades que involucran al sindicalista y a la institución de Avellaneda.
Según el diario Clarín, un número significativo de las operaciones financieras y comerciales de la mutual de los Camioneros no se realizó en beneficio de sus socios sino de las empresas familiares de Hugo Moyano y de Independiente.
Además, la compra y venta de inmuebles y los contratos de alquiler muestran “una confusión patrimonial”  entre la mutual, el sindicato, el clan Moyano y el club Independiente.

Entregaron vehículos de Báez

La Justicia dispuso la entrega de vehículos y maquinaria de la empresa Austral Construcciones, perteneciente al empresario detenido Lázaro Báez, a la Fuerza Aérea y a la Municipalidad de Río Gallegos
La medida, dispuesta por el Tribunal Oral Federal 4, fue tramitada por el Municipio de la capital santacruceña a través de Vialidad Nacional hace más de diez días, informó a Télam el secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi. El funcionario explicó que será un trámite “laborioso” poner en marcha la maquinaria, “ya que son 25 máquinas que están paradas hace más de tres años”.
El Tribunal Oral 4 informó que tanto la Fuerza Aérea Argentina como el Municipio de Río Gallegos se comprometieron a solventar la reparación de máquinas que estén en deterioro y a su vez el mantenimiento de las mismas.