20/02/2020
CERRAR

EN VIVO
Estado del Puente
Ampliar

Alistan la primera edición del festival gastronómico Yacarú Catú

El evento se realizará el 14 y 15 de octubre, en el parque Cambá Cuá. Fueron convocados más de 50 expositores de comida regional y habrá degustación de platos. Se presentará la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé.


El Gobierno provincial, a través del Instituto de Cultura, y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) alistan la primera edición de Yacarú Catú, festival gastronómico, que se realizará el 14 y 15 de octubre en el parque Cambá Cuá. 
Serán dos jornadas llena de actividades para toda la familia, que arrancarán a las 17 y se extenderán hasta la 1, en ambos días. Fueron convocados más de 50 expositores de comida regional y habrá degustación de platos. En este espacio al aire libre funcionarán distintos Food Trucks, se podrá recorrer un camino de vinos y, de igual manera, un patio cervecero con más de una decena de expositores.
Se aprovechará este evento que reunirá a los emprendedores gastronómicos de la provincia y la región, para realizar el lanzamiento oficial de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª del Mercosur.
También se le dará un lugar de preponderancia a las charlas y talleres de cocina. Están previstas clases de reconocidos chefs como Máximo Cabrera, Perla Herro y Gonzalo Bazterrica, y del mismo modo, se llevarán adelante clases de alimentación saludable para los más chicos.
Anticipan desde la organización que las propuestas gastronómicas serán de una gran diversidad, y en paralelo, habrá un espacio de juegos para chicos, grupos en vivo, sorteos y muchas sorpresas más. Y cabe señalar que en esta primera edición de Yacarú Catú, se sumará Paraguay como país invitado.
“A través de este evento apuntamos a potenciar la gastronomía y los productos correntinos, y vamos a aprovechar este escenario para hacer la presentación de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé. Este año, los protagonistas son la gastronomía y el chamamé”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, además de señalar que este festival gastronómico es organizado por la Cámara de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales de Corrientes (Cedem) y por Usina de Ideas, y cuenta con el auspicio del Gobierno de la Provincia, a través del ICC y el apoyo del CFI.
“Vamos a valernos de este espacio público abierto para una mejor convocatoria para la presentación de nuestra mayor celebración popular”, resaltó, por su parte, del director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori.
Subrayó que la música será otro de los condimentos centrales de este evento, con una grilla de artistas chamameceros que se sumarán a este lanzamiento de la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé “Chamamé de la Humanidad”. En este ámbito se presentará oficialmente el tráiler oficial y se darán detalles de la mirada que va a tener la próxima edición.