16/10/2018

Presentaron el paquete “Iberá por un día” en la Feria Internacional de Turismo


El auditorio “Amadeus” fue el epicentro en donde se expuso esta alternativa integral que incluye traslados, paseos y degustación de gastronomía típica.
Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig; la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, Mariángeles Samamé, y el representantes de la Agencia “Guazú Viajes”, Pedro Acosta.
“Iberá por un día”, un paquete turístico que invita a conocer uno de los humedales más grandes de Sudamérica en una intensa jornada. La acción se enmarca dentro de las estrategias planteadas por cartera turística provincial, que busca impulsar el turismo receptivo en Corrientes.
La directora de Productos Turísticos comentó acerca del trabajo articulado con el Ministerio de Turismo de Corrientes. “El sector privado se hace eco de las políticas públicas a partir de la decisión estratégica de trabajar todo el eje del Corredor Ecoturístico del Litoral”, aseguró.
Por su parte, Liebig comentó que hace tiempo se propone a las agencias para que trabajen el turismo receptivo. “Este programa está dando sus frutos en Corrientes capital. Celebro esta iniciativa”, dijo.
El paquete incluye traslados, actividades dentro del parque Iberá con guías locales. “En Concepción se realiza la visita a museos, conocen la idiosincrasia de este ‘Pueblo Auténtico’. En San Miguel se ofrece una merienda de campo”, comentó el agente de Guazú Viajes.
En este sentido, aseguró que, con un viaje, entre 10 y 12 personas trabajan por día, ya que los prestadores turísticos locales son quienes reciben a los turistas. 
“Se realizan paseos embarcados para el avistaje de flora y fauna y también por tierra, dependiendo del portal”, expresó.
En la ciudad de Corrientes, las siguientes agencias de turismo receptivo trabajan con esta propuesta: Guazú Viajes, Correntur, CNQ Viajes y Siete Puntas.