29/09/2020

Corrientes se muestra en la Feria Internacional de Turismo

El evento, que congrega a medio centenar de países, abrió este sábado en la Rural de Palermo, con la presencia de Valdés. La provincia promociona su carnaval y la Fiesta del Chamamé. En el stand, exhibe sus productos turísticos, como la pesca, el Iberá y los “sabores con payé”. 


Corrientes llevó sus atractivos naturales y su carnaval y chamamé a la 23ª Feria Internacional de Turismo (FIT) América Latina, que reúne desde este sábado 29 de septiembre y hasta el 2 de octubre a 49 países y las 23 provincias argentinas  en la Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires.
La feria, a la que este año se sumaron Grecia y Portugal, ofrece los mejores destinos turísticos, shows y degustaciones, en 34.625 metros cuadrados. 
Esta edición cuenta con la participación de 1.500 expositores, con el objetivo de potenciar el contacto entre profesionales de la industria a través de las rondas de negocios.


Las dos jornadas abiertas al público serán este sábado 29 y domingo 30 de septiembre, de 14 a 21. Las dos fechas especiales para los profesionales de la actividad turística, el lunes 1 y martes 2 de octubre, de 10 a 19.
La apertura oficial se realizó este sábado, con la presencia del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, que compartió el estrado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Fabricio Di Giambattista.


Santos valoró la presencia de los gobernadores provinciales, entre ellos el de Corrientes, Gustavo Valdés, y su aporte al desarrollo turístico nacional.
“Desde el inicio de nuestra gestión, planteamos la importancia de integrar a toda Sudamérica en una sola región turística, así como destacamos que la conectividad aérea es un factor clave para acercarnos al mundo. Hemos avanzado mucho en este tema, quitando pisos y techos del precio de los pasajes para que cada vez más argentinos viajen por el país y más extranjeros lleguen a visitarnos”, dijo Santos.


El funcionario destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de “ponerse el turismo al hombro” y mencionó que las mesas de turismo organizadas en las provincias sirven “para destrabar los nudos que venían impidiendo el crecimiento de la actividad” y son prueba de que el jefe de Estado es “un amigo del turismo y lo considera un pilar fundamental de la economía nacional”.
Corrientes le puso ritmo y brillo a la feria con la presentación de sus comparsas para promocionar la ciudad como Capital Nacional del Carnaval, en el escenario de la FIT, en la zona del mástil del predio ferial.


En el stand de Corrientes, que integra la Región Litoral, hubo actividades de promoción de la Fiesta Nacional del Chamamé, a cargo de Aldy Balestra, y la presencia de Virginia Gallardo. Este domingo se repetirán las actividades, desde las 16 y hasta las 21.
En la Plaza Litoral, se promocionó el Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas, que se realiza en Paso de la Patria, y Corrientes Capital Nacional del Carnaval. 
Este domingo, en ese escenario, se presentará el II Festival Curuzucuateño de Pandorga y Miel, y el Festival Ernesto Montiel, de Paso de los Libres. 
El gobernador Valdés visitó el stand de Corrientes. “La promoción de nuestras bellezas naturales, cultura y tradiciones son fundamentales para posicionar a nuestra provincia como el principal punto turístico del país”, escribió en su cuenta de Twitter. Y agregó que en la apertura de la FIT 2018, en La Rural, “estamos mostrando lo hermosa que es Corrientes”.


Valdés, que participó del acto de apertura, estuvo acompañado de los subsecretarios de Turismo, Pedro Cassani (h), y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig, y el senador Sergio Flinta. 
Como informó La República, en el stand de Corrientes los visitantes podrán acceder a información sobre los productos turísticos más importantes de la provincia, como la pesca deportiva, el turismo rural y religioso, los carnavales, el chamamé, los esteros del Iberá y los “sabores con payé”.