11/12/2018

Corrientes, ante una nueva oportunidad de exhibir su enorme potencial turístico


Se inicia este fin de semana la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), a llevarse a cabo en el predio ferial de Palermo, de la ciudad de Buenos Aires, y la provincia de Corrientes se encuentra ultimando detalles para una destacada participación.
Como es habitual, dispondrá de un stand institucional junto a las provincias de la región Litoral en el pabellón nacional, oportunidad en la que funcionarios del sector, empresas y prestadores de servicios, cámaras y asociaciones vinculadas a la actividad podrán dar a conocer sus productos y servicios.
La FIT 2018 abrirá sus puertas el sábado 29 de septiembre, a las 12, para dar lugar al acto oficial, corte de cintas y recorrido de las autoridades. La megamuestra del turismo en el que participan más de 40 países y todas las provincias argentinas, se extenderá hasta las 22, para volver en la jornada del domingo 30, de 15 a 22.
El lunes 1 y martes 2 de octubre será el turno de las rondas de negocios, ambas jornadas exclusivas para los profesionales del sector, resultando el espacio propicio para establecer contactos, concretar negocios y reforzar las relaciones con los clientes y operadores mayoristas y minoristas.  
La variada oferta que presentará Corrientes siempre es motivo suficiente para que cientos de visitantes opten en su recorrida por la provincia litoraleña. Atraídos por su encanto, en esta edición la principal atracción serán los esteros del Iberá, finalista para ocupar un lugar dentro de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. En este marco, en el stand promocional de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, la provincia recibirá una distinción.
 
Chamamé y carnaval

Las actividades fueron divididas en distintas categorías. Por un lado, en “Plaza Litoral”, el sábado 29, cerca de las15, se realizará la presentación del Encuentro Latinoamericano del Canto y las Danzas Folclóricas, en donde participará la villa turística de Paso de la Patria. De 18.15 a 18.45, el carnaval de Corrientes tendrá su espacio. Lo propio ocurrirá al aire libre en la zona del mástil, de 16.45 a 17.15. A las 18.15, Aldy Balestra representará al género chamamecero e interpretará grandes éxitos.
El domingo 30, el chamamé será el protagonista en este espacio. De 16 a 16.30, desde Curuzú Cuatiá Jorge Güenaga y su Cuarteto del Litoral harán bailar a los presentes, entonando nuestra tradicional melodía correntina. 
En tanto, de 18.15 a 18.45 se realizará un taller de chamamé, a cargo de profesores de la Casa de Corrientes en Buenos Aires.