20/04/2024

Pompeya Gómez: ​“Nunca abandoné la búsqueda de Cristian”



Pompeya Gómez, madre de Cristian Schaerer (21), secuestrado hace 15 años en Corrientes, sostuvo que “nunca” abandonó la búsqueda de su hijo.
El joven, estudiante de abogacía, fue secuestrado en los últimos minutos del 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas, de esta capital. 
Pompeya comentó que “con un dato que surgió hace poco teníamos gran expectativa con el fiscal Flavio Ferrini. El testimonio que se le tomó a un informante  dio la apariencia que era muy verdadero lo que decía  y más aun el interés que tenía por cobrar la recompensa. Pero por ahora tenemos solo una gran expectativa  y solo nos queda esperar”.
En comunicación con A pura radio, programa que se emite por Radio Dos, indicó que “esto salió ahora a la luz pero a Cristian nunca se lo dejó de buscar. Los datos que obteníamos con el fiscal Ferrini nunca fueron descartados. A Cristian siempre se lo buscó”.
Manifestó que “el testimonio de este informante de ahora  era muy sólido, pero  esto no es la primera vez que nos pasa porque  varias veces  nos aportaron datos  y al buscar no encontramos nada. Ahora solo debemos esperar porque la búsqueda continúa”.
Un informante interesado en cobrar la recompensa de $ 1 millón había precisado  hace unos dos meses el lugar donde la banda liderada por Rodolfo José Ruso Lohrman y José Horacio Potrillo Maidana, detenidos en Portugal por robo a blindados y atracos a bancos, habría enterrado los restos del joven correntino a un metro de profundidad.
Se trata de un área fangosa de muy difícil acceso que con las crecidas del río permanece inundada y que, conocido el dato, fue sometida a distintos estudios por peritos de la Gendarmería Nacional (GN) e investigadores brasileños.
“En este momento, el lugar señalado está cubierto por tres metros de agua, por lo cual trabajan además de buzos provistos con ecosondas, georradares y cámaras submarinas, científicos y antropólogos forenses tanto de la Gendarmería Nacional como de la Policía Federal de Brasil.
El despliegue operativo es grande y es arduo porque supone encontrar restos en un área del tamaño de una cancha de fútbol. Y se da en el marco de cooperación policial entre ambos países", dijo una fuente judicial.
No obstante, todo el material reunido en esa búsqueda fue enviado a un laboratorio de peritos forenses de Brasil para el análisis correspondiente. Los resultados dieron negativo.