20/04/2024

La Provincia trabaja en la contención de los obreros textiles despedidos en Bella Vista

Funcionarios se reunirán con referentes sindicales y con el intendente Chávez para definir opciones. Por pedido de Valdés, garantizaron respaldo legal para que se respeten los derechos laborales.



Por pedido del gobernador Gustavo Valdés, funcionarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio estarán hoy en Bella Vista para mantener un encuentro con representantes de los trabajadores de una importante empresa textil de la ciudad y con funcionarios del Municipio. El objetivo es buscar una salida laboral y brindar contención a los despedidos de la firma Alpargatas.
Los subsecretarios de Trabajo, Jorge Rivolta; de Comercio, Juan José Ahmar, y de Industria, Edgar Benítez, acompañados por el jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Hernández, y el intendente de Bella Vista, Walter Chávez, se reunirán con el secretario general de la Asociación Obrera Textil de esa localidad, Roberto Vandecaveye, y trabajadores de la empresa. La presencia de los funcionarios provinciales es una clara señal de apoyo del Gobierno provincial para buscar una alternativa que impida que los trabajadores pierdan el ingreso.
Tras conocer la situación de los trabajadores textiles, el ministro de Industria, Trabajo y Comercio, Raúl Schiavi, reconoció estar “muy preocupado” y, para respaldar a los empleados de la textil, solicitó que el tema sea abordado integralmente por los tres subsecretarios.

Reunión previa

Para analizar la situación de la industria textil, se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Industria una reunión entre los subsecretarios, directores y coordinadores del organismo provincial, el delegado local del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Augusto Costaguta, y Adrián Ojeda, de la Gerencia de Empleo de la Nación. Juntos analizaron propuestas que ayuden a los trabajadores de la empresa ubicada en la Capital de la Naranja. Tras ese cónclave, hoy el sindicato, el Municipio, la Provincia y la Nación analizarán la situación y en conjunto buscarán una solución que favorezca los empleados textiles.
El subsecretario de Trabajo de la Provincia manifestó que mantuvo conversaciones con el secretario general de la Asociación Obrera Textil de Corrientes, Raúl Esquivel, y con Vandecaveye, representante en esa localidad, porque “el objetivo es acercar a las partes y juntos lograr beneficios para los trabajadores”.
Rivolta dijo a La República que la presencia de los tres subsecretarios del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio “es una señal de apoyo a los afectados”. En ese sentido confió que “el gobernador nos pidió  estar cerca de los trabajadores y  adoptar medidas paliativas”.
“La Provincia se va a ocupar de que se cumplan todos los derechos de los damnificados por la medida empresarial”, admitió. 
Si bien la situación corresponde a trabajadores del sector privado, desde el Estado provincial no van a dejar sin respaldo a las familias de los textiles, que padecen las consecuencias de la crisis que vive el país.