28/03/2024

Violento asalto a mano armada en el diario Época



Tres delincuentes ingresaron al edificio donde funciona el diario Época y, tras reducir y maniatar al guardia, se llevaron dinero y un equipo informático.
El hecho ocurrió ayer, cerca de las 4, en el inmueble de Yrigoyen 835, de Editora Correntina S. A.
Uno de los asaltantes entró al hall del edificio y sorprendió al guardia, quien fue reducido con un culatazo en la cabeza, para luego maniatarlo. 
Posteriormente, otro malviviente se dirigió a otro sector y, bajo amenaza con arma de fuego, redujo a un trabajador, que también fue maniatado. 
Sustrajo dinero de la caja registradora  que corresponde a la recaudación de diarios entregados a vendedores y repartidores. 
En momentos en que los delincuentes se hallaban en plena faena, llegó un móvil policial a buscar un diario sin cargo, rutina que realiza en cada jornada. 
Los maleantes, al advertir la situación, se quitaron la capucha y abandonaron el edificio sin despertar sospecha. Huyeron en un vehículo.
Se llevaron una computadora que registra las imágenes de las cámaras de seguridad, pero el material quedó almacenado también en otro dispositivo. 
El ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, junto al subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, concurrió a la sede del diario y se interiorizó de la situación. También realizaron su tarea peritos de la División Criminalística. 
La denuncia quedó radicada en la comisaría 1ª e interviene el Juzgado de Instrucción Nº 3. 

Roban dinero de una casa   

Delincuentes entraron a una casa y actuaron con violencia contra una señora de 70 años, a la que lastimaron y maniataron. Exigían la entrega de dinero. Se llevaron un monto no precisado.
Con la mujer reducida, los maleantes comenzaron a registrar muebles de distintos sectores de la vivienda.
El hecho ocurrió en una finca situada en Elías Abad al 2000, del barrio San Benito, de la capital correntina. La damnificada, de apellido Sánchez, dijo a la policía que los asaltantes llegaron con un dato que había plata en la casa y reveló que tenían acento sureño.