29/03/2024

Tres detenidos en tareas de prevención



Una patrulla realizaba recorridas de prevención. En esas circunstancias llamó la atención un hombre que merodeaba unos domicilios. Los efectivos decidieron identificarlo y se constató que  es oriundo de Colombia y se encuentra con residencia ilegal en el país.
Fuentes policiales dijeron que el procedimiento fue realizado por  agentes del Grupo Rápido de Intervención Motorizada 5 (GRIM-5), cuando, en la mañana de ayer, se desplazaron por la zona de Valparaíso y la avenida Maipú.
El hombre dijo que era oriundo de Colombia, pero no contaba con ninguna documentación para acreditar su identidad por lo que fue trasladado y alojado en una dependencia de la repartición a disposición de las autoridades de la Dirección de Migraciones. Se estableció que ingresó al país de manera ilegal. 
 
Quiso evitar un control

Dos ocupantes de una moto realizaron una brusca maniobra para evitar un control policial, por lo que despertó sospechas. Se inició la persecución y uno de ellos quedó detenido. El procedimiento se realizó en la mañana de ayer, cuando una patrulla del GRIM-5 se desplazaba por Lyon y la avenida Maipú. Los fugitivos, al llegar a Cartagena y Medrano, frenaron, bajaron de la moto y empezaron a correr. Uno de ellos fue alcanzado y reducido.
Se determinó que hace unos días había recuperado la libertad de la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. Quedó alojado en  la comisaría 8ª. No trascendió el motivo por el que pretendió escapar de la policía. Además, se trata de identificar y detener a quien lo acompañaba y que logró huir.
 
Con múltiples antecedentes

Un arrebatador, con varios antecedentes delictivos, quedó detenido en un procedimiento policial. Personal de las comisarías 1ª y 4ª se hallaban abocados en la individualización y captura de un muchacho de contextura robusta, que se desplazaba en una moto roja, datos coincidentes aportados por damnificados de recientes robos. Ayer, a la mañana, la policía ubicó en la calle a un sospechoso que respondía a las características que vertieron en la denuncia las víctimas de arrebatos.  Los efectivos lo interceptaron y detuvieron a un muchacho, de apellido Bordón (26), y se secuestró la moto. En la investigación preliminar se determinó que estaría relacionado con varios hechos delictivos. También se estableció que registraba un pedido de captura. Quedó alojado en la comisaría 4ª. 

Recuperó su moto

Un muchacho estacionó la moto en el patio delantero de su domicilio y, en un momento determinado, advirtió que no estaba. Se asomó a la calle y observó a un joven que llevaba su vehículo sin encender el motor. Rápidamente, llamó a la policía, que acudió de inmediato y detuvo al malviviente recuperando el rodado. El hecho ocurrió en la mañana de sábado, a las 10.30, en una vivienda situada por ruta provincial Nº 5 a la altura del kilómetro 1,5. El dueño al salir a la calle vio que a unos 100 metros alguien llevaba su moto.  Acudieron efectivos de la comisaría 18ª, que detuvieron a un joven, de apellido Cardozo (22), incautándose una Motomel de 110 c.c.