24/04/2024

Un centro de control de 78 cámaras instaladas en puntos claves de la ciudad



El gobernador Gustavo Valdés inauguró, junto al intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, la Central de Operaciones y Monitoreo de la localidad. La obra, ejecutada con fondos municipales y con el apoyo de la Provincia, que adelantó 5 millones de pesos de coparticipación, permitirá una mejor prevención del delito.
Además del gobernador y el intendente, estuvieron los ministros de Coordinación y Seguridad, Horacio Ortega y Juan José López Desimoni, respectivamente; el senador provincial Noel Breard y otras autoridades provinciales y municipales.
La central de monitoreo es una inversión que permite continuar implementando estrategias de seguridad. Cuenta con 78 cámaras instaladas en puntos clave de la ciudad, definidos por el mapa del delito elaborado en base a las estadísticas delictivas de Virasoro. 
Al tomar la palabra, el gobernador Valdés afirmó que invertir en seguridad es muy importante y más aún que este “sistema esté articulado con las fuerzas de la policía”.
Señaló que  como parte de la política de inversión en materia de seguridad “hemos entregado al municipio tres móviles 0 km (Toyota Hillux equipadas con tecnología de punta)”.

“Debemos cuidar a los niños”


Por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Fernández Recalde inauguraron la refacción y remodelación del Hogar Nº 6 “Rincón de Luz”. 
Se trata de uno de los tres hogares de niños bajo el programa de construcción y refuncionalización de hogares.  
“Una de las obras más grandes que hace el Gobierno tiene que ver con la protección y lo social y uno de los ejes que nos trazamos es combatir la pobreza, que se manifiesta de varias maneras y una de ellas es no poder tener una familia”, dijo a modo de introducción el gobernador, para quien esa pobreza termina recayendo en los más “desamparados que son los niños”.
En ese sentido, el mandatario dejó en claro que “un niño contenido, educado, formado y protegido es responsabilidad de todos”.