24/04/2024

En Tucumán, la última pelota volvió a ser la del triunfo para Boca Unidos

Fabro, a los 48 minutos y luego de haber errado un penal momentos antes, fue el “salvador” del Aurirrojo ante San Jorge. Mayor sorprendió en la previa con una rotación en el equipo, que fue de menor a mayor en el juego. Por ahora, es puntero.   



Con un sabor especial, Boca Unidos vuelve a disfrutar de un triunfo sobre la hora, como el último viernes ante Crucero del Norte. Ayer, el conjunto de la Ribera logró en la última pelota el tanto que le permitió traerse los tres puntos desde Tucumán. 
Por la 3ª fecha del Torneo Federal A, zona Nº 4, el conjunto de la Ribera llegó hasta la localidad de San Andrés, donde lo esperaba San Jorge. La premisa era sumar y sostener el inicio de torneo positivo en el certamen de ascenso,  pero, en la última pelota del partido, a los 48 minutos, Martín Fabro pudo conectar el balón con el que le dio el triunfo al equipo correntino, pero además lo redimía de un penal desperdiciado 20 minutos antes, cuando el arquero local se lo contuvo.
Con esta victoria, Boca Unidos suma 7 puntos sobre 9 disputados, y se posiciona como líder de la zona Nº 4 al menos hasta  al cierre de esta edición cuando jugaban Juventud Antoniana y San Martín de Formosa, los otros dos equipos en puja en lo más alto.
Lo ofrecido ayer por Boca Unidos volvió a tener dos versiones, en parte por el déficit que viene ofreciendo, pero además por la sorpresiva decisión que se conoció en la previa del cotejo: “rotación” de jugadores.
Carlos Mayor, entrenador del Aurirrojo, dispuso, además de los dos cambios que se presumía con respecto al último partido, las salidas de Martín Fabro, Nicolás Ledesma y Cristian Núñez.
En el comienzo del partido, Boca Unidos se mostró  desconcertado, como desajustado en sus piezas, algo previsible para un equipo con “rotación” de nombres. Así, la iniciativa quedó para el local, que en la primera aproximación clara tuvo un penal a favor.
A los 6 minutos, el árbitro cordobés Carlos Llobet marcó el punto penal luego de entender que el arquero visitante, Alejandro Medina, le cometió infracción a Claudio Vega.
Jorge Zambrana se hizo cargo de la falta para el local y el “1” aurirrojo se agigantó al contener el disparo y sostener la igualdad para Boca Unidos en tierras tucumanas.
La emociones quedaron así para los primeros minutos, porque lo que sobrevino en la parte inicial no fue demasiado. En la balanza era el local quien dejaba una mejor imagen, más por intenciones que por haber lastimado a su rival.
En el inicio del complemento, Mayor recurrió a las bases de su equipo y ordenó el ingreso “escalonado” de Fabro, primero, Ledesma luego y finalmente Núñez. 
El aporte de experiencia tuvo resultados. A los 6 minutos, Cáceres no alcanzó a definir un buen centro de Mbombaj; luego este último sacó un fuerte remate que obligó al arquero de San Jorge a mandar el balón al córner. 
Boca Unidos insinuaba, pero no concretaba, hasta que a los 30 minutos una yerro en la salida del fondo local terminó con una mano en el área para que Llobet volviera a marcar penal, esta vez para el Aurirrojo. La definición recayó en Fabro. Sacó un remate cruzado que tuvo una buena reacción del arquero Carrizo, ahogando el gol correntino.
Con un cuarto de hora por jugar todo quedaba en cero. El error del  conjunto correntino pareció envalentonar al local, que fue a buscar el partido, pero se encontró con la seguridad que viene mostrando el arquero Medina.
Con el reloj recorriendo ya tiempo agregado, el punto parecía ser un negocio más que interesante para un Boca Unidos que se mantendría en la zona de arriba y con su invicto. Pero los de Mayor fueron, y al ir encontraron otro vez el premio en el último balón.
A los 48 minutos, Fabio Godoy trepó y llegó al fondo sacando un centro a media altura que superó a todos en el centro del área, pero por detrás encontraría a Fabro que en un esfuerzo pudo conectar el balón para mandarlo al fondo de la red. No hubo más, como el último viernes en Corrientes y con tres puntos en el bolsillo. Boca Unidos salió airoso de otra batalla, esas que propondrá el Torneo Federal A de acá hasta el final de la competencia. 
Ahora habrá que recuperar rápidamente fuerzas, porque ya el próximo domingo tendrá que saltar al campo nuevamente, esta vez ante Antoniana, de local.

“La ambición de ganar está siempre”

Boca Unidos va recorriendo y afianzándose en el Torneo Federal A, un certamen en que cada juego ofrece alternativas diferentes, por distintos aspectos.
“Es importante ganar. El partido no fue bueno, pero en este torneo los partidos son así, cerrados, en un campo malo y con mucha fricción, se define en una pelota”, explicó Carlos Mayor, una vez consumado el triunfo ante San Jorge en Tucumán.
El entrenador aurirrojo hizo un análisis del juego destacando la “ambición”, lo que consideró factor determinante para el triunfo de ayer.
“La idea en cada partido es ganar siempre. Los cambios son un claro ejemplo de las aspiraciones que tenemos, puede salir bien o te podes ir con un punto, como parecía que sería hoy. Por suerte, se ganó, pero es el fruto de esa ambición de ganar que tienen los chicos”, sostuvo el DT aurirrojo.
Para lo que viene, Mayor adelantó que lo principal será recuperar soldados.
“Vamos a trabajar mañana [por hoy] por la tarde, y el viernes, principalmente para probar a Fabrizio Palma y a Gonzalo Ríos, dos de los lesionados del plantel.   

EMPATE EN EL CIERRE DE LA 13ª

Cayó el telón de la 13ª fecha del Torneo Oficial de la Primera A de la Liga Correntina de Fútbol, y fue con empate entre San Marcos y Boca Unidos.
El cotejo se disputó en el reducto auxiliar del Aurirrojo y el 1-1 no le sirvió ni a uno ni otro. Por el lado del elenco de la Ribera, sus pretensiones de meterse de lleno en el cuadrangular quedaron reducidas a lo que suceda en las dos últimas jornadas.
San Marcos, por su parte, lidiará con la permanencia junto a Sportivo Corrientes y Huracán, los otros dos complicados.