23/04/2024

Cruces entre peronistas anticipan una interna caliente por la conducción

Cuestionaron que “el PJ no puede ser presidido por un intendente”. Apuntaron a la complicidad de algunos dirigentes con el Gobierno.



La intención de los intendentes peronistas de desplazar a la actual conducción del Partido Justicialista (PJ) de Corrientes y quedarse a cargo del destino de la fuerza sigue encontrando rechazo en los dirigentes que adulan la gestión de Gerardo Bassi al frente. Ahora fue el concejal por la Capital Justo Estoup quien opinó que los jefes comunales no están a la altura de poder presidir el partido.
La República informó en su edición de ayer que el diputado nacional y referente provincial de La Cámpora José Ruiz Aragón cuestionó la intención de los intendentes. En la misma línea se expresó Estoup al expresar en una entrevista con La Dos que “el PJ no puede estar conducido por un intendente porque corre riesgo de someterse a que el gobernador [Gustavo Valdés] lo corra por ese lado”. “Puede ser una herramienta de presión del Gobierno”, agregó.
El edil cargó contra sus compañeros al denunciar que “algunos dirigentes quieren confundir” y fue más lejos al recriminar que “hay peronistas que son cómplices del Gobierno nacional” porque  “no quieren demostrar la realidad del país”.
Estoup no se mostró a favor de la interna, aunque reconoció que participará si se realiza. En la misma línea que la “cooperativa”, nombre utilizado para definir al sector que conduce el PJ hace más de una década, reconoció que “si se puede llegar a un consenso, mejor”. Aunque admitió que es poco probable que se logre porque hay muchos dirigentes que exigen la elección de autoridades partidarias.
“Vamos a pelear dentro de la interna y vamos a ganar”, dijo el concejal capitalino y apuntó a los intentendes y dirigentes que se reunieron el sábado en Santa Lucía, al criticar que “buscan confundir, plantean cuestiones internas y buscan distraer la discusión”.