19/04/2024

En una ceremonia íntima, sepultaron los restos de José Manuel de la Sota

Una multitud acompañó el recorrido del cortejo fúnebre desde el Centro Cívico hasta el cementerio San Jerónimo.



Los restos del exgobernador de Córdoba José Manuel de la Sota fueron sepultados en la tarde de este lunes en el panteón familiar en el cementerio San Jerónimo. Allí lo esperaba un nutrido grupo de cordobeses, que quisieron darle su último adiós al exmandatario, fallecido trágicamente el pasado sábado.
A lo largo del recorrido del cortejo desde el Centro Cívico hasta el cementerio, mucha gente estuvo apostada a la vera del camino saludando con respetuosos aplausos y flores.
Ya en el San Jerónimo, solo familiares y allegados estuvieron presentes al momento en el que el cajón con los restos de De la Sota fue ingresado al panteón familiar.
En medio de escenas de profundo dolor, familiares, amigos, seguidores y vecinos de Córdoba despidieron en el Centro Cívico al tres veces gobernador de la provincia.
“El pueblo de Córdoba te despide”, dijo emocionado el actual mandatario provincial, Juan Schiaretti. “Fue sin dudas la mayor figura que tuvo el peronismo de Córdoba en nuestra historia”, señaló. 


“Fue uno de los mayores dirigentes que tuvo el peronismo en el orden nacional. Algo que dejó como impronta era saber que del dolor, de la injusticia, de la persecución solo se sale con unidad y sin rencor”, recalcó Schiaretti en el Centro Cívico.
“Con esta muerte trágica, que nos conmovió a todos, el país pierde un gran dirigente democrático y nuestro movimiento pierde a uno de los mejores candidatos a presidente que podría haber tenido”, dijo el gobernador cordobés.
En la mañana de este lunes, las puertas del Centro Cívico de la capital recién fueron abiertas cerca de las 10 para el público. Durante la mañana se realizó una capilla ardiente, junto a sus allegados, amigos y autoridades. 
Aplausos, lágrimas de emoción y conmovedoras imágenes le dieron marco a una despedida multitudinaria al dirigente justicialista.

Con información de La Voz del Interior
Fotos: Gobierno de Córdoba