19/09/2018

​En Ituzaingó, Valdés ratificó el apoyo de la Provincia a los pequeños productores ganaderos


En el predio ferial El Pombero, de Ituzaingó, se realizó ayer la Expo Peña y se realizó el Primer Remate Genética para el Iberá y el Segundo Remate de Pequeños Productores. El gobernador Gustavo Valdés fue parte de las actividades y, en este marco, ratificó el trabajo conjunto de los pequeños productores con el Estado provincial considerándolo como “una virtud”.
Tras el tradicional almuerzo antes de dar paso al inicio del remate, Valdés tomó la palabra instando a los presentes a continuar con el trabajo mancomunado, resaltando el compromiso que asumirá la Provincia ante el subsidio de los gastos de flete, derecho de pista y comisión para ayudar a los pequeños productores para un buen remate.
Asimismo, recalcó que “queremos que con esos recursos puedan comprar toros de excelencia para mejorar el rodeo” y agregó que, por medio del Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), se contribuirá económicamente para la adquisición del primer ejemplar de dicha raza.
También, hizo referencia al apoyo que brindará el Gobierno provincial a la Asociación El Pombero para instaurar con la expansión de recursos necesarios en materia de producción y se comprometió a llevar a cabo la renovación del predio como también del salón de encuentro, para que “todos se sientan orgullosos” de poder contar con las instalaciones correspondientes para este tipo de eventos.
Finalmente, el mandatario provincial expresó su anhelo por continuar “apuntalándonos para que los pequeños productores puedan tener un buen precio para mantenerse en el mercado”.