19/09/2018

Argentina-Colombia: Schwartzman abre la serie de la Copa Davis ante Giraldo

El Peque arrancará con el primer punto del duelo sudamericano en busca de un lugar en el Grupo Mundial. Luego, Pella se medirá con Daniel Galán.


Argentina irá por la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis 2019 ante Colombia, en el inicio de la serie de repechaje que se llevará a cabo desde hoy y hasta el domingo en el estadio cubierto Aldo Cantoni de San Juan. Mañana será el turno del dobles.
Así, el polvo de ladrillo cuyano será testigo del cruce que tiene al conjunto nacional como favorito. Y Diego Schwartzman (14° del ranking ATP) dará inicio a la serie frente a Santiago Giraldo (410°) hoy, desde las 11, y, a su término, Guido Pella (62°) saldrá a escena para medir fuerzas con Daniel Galán (209°).
Para el partido de dobles, los elegidos por el triunvirato de capitanes argentinos –conformado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas– son Horacio Zeballos (31° en el ranking ATP de su división) y Máximo González (41°). 
La dupla cafetera de elite conformada por Robert Farah (9°) y Juan Sebastián Cabal (10°) se ausentará por cuestiones físicas y dará lugar a la de Alejandro Gómez (316°) y Cristian Rodríguez (582°).
Es de recordar que Leonardo Mayer ya había anticipado a la Asociación Argentina de Tenis que necesitaba días de adaptación en Asia para competir allí y fue considerado. En tanto, Juan Martín del Potro confirmó su retiro el año pasado.