18/11/2018

Un camionero denunció haber sido asaltado, pero el GPS lo delató


Un camionero denunció que lo habían interceptado y asaltado dos ocupantes de una moto. Dijo que lo despojaron de unos $ 250.000. 
Al iniciarse la investigación, los policías verificaron con la empresa a la que pertenece el transportista la geoubicación del camión, a través del rastreo satelital mediante  GPS. No había coincidencias con lo que había narrado el conductor. 
En un rastrillaje por donde presuntamente lo interceptaron, la policía encontró oculto entre los yuyales un sobre de papel conteniendo la suma de dinero denunciada como sustraída y el camionero quedó preso.
El hecho ocurrió el martes, poco después de las 20, cuando un hombre se presentó en la guardia de la comisaría 3ª de Bella Vista para denunciar que lo habían asaltado.
Dijo que manejaba un camión Scania con acoplado por la ruta provincial Nº 27 y en un momento determinado aparecieron dos ocupantes de una  moto que lo amedrentaron y lo obligaron detenerse. 
Acotó que, luego de apoderarse de un sobre con plata, huyeron.
Al avanzar la investigación, la policía determinó que no había coincidencia entre el relato del camionero y el trazado que aportaba el GPS del vehículo. 
Volvieron a interrogarlo y surgieron contradicciones. Una patrulla se trasladó hasta el kilómetro 4,5 de la ruta provincial Nº 27, donde el camionero señaló que lo asaltaron. 
En la recorrida por un amplio radio, hallaron a un costado de la ruta oculto entre unos yuyales un sobre de papel madera conteniendo fajos de dinero. Luego se constató que eran $ 252.660. 
El camionero, que quedó como un empleado infiel, fue detenido acusado de falsear el robo y quedó a disposición de la Justicia.    

Robó de una casa platos, cucharas, machetes y palas 

Un hombre quedó detenido durante un allanamiento en el que encontraron y secuestraron varios elementos denunciados como robados. El procedimiento policial con orden judicial se realizó en la mañana de anteayer, en una vivienda situada en una zona rural  a unos 12 kilómetros de la ruta provincial Nº 87, en jurisdicción de la localidad de Lomas de González.
La investigación policial se inició a partir de la denuncia del damnificado, quien manifestó que habían ingresado a su domicilio y sustraído varias cosas.
En la diligencia judicial secuestraron dos machetes, dos palas de punta, tres platos enlozados, tres cucharas de metal, una fuente de metal enlozada, dos jeringas grandes para vacunos y un nicho de metal para imágenes.
Un hombre, de apellido Ojeda, alias Monchito, quedó detenido.

Recuperan moto sustraída 

La policía interceptó el paso de dos muchachos que circulaban en una moto. Luego de identificarlos, pidieron la documentación del vehículo y dijeron que no tenían. 
Posteriormente se determinó que el rodado tenía pedido de secuestro por robo.
El procedimiento fue realizado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) en a tarde de anteayer, en inmediaciones del barrio Canal 13.
Los policías decidieron identificar a los ocupantes de una Honda CG Titán de 150 c.c. 
Se estableció que los jóvenes, de apellidos Rodríguez (19) y Burian (22), no tenían los papeles de la moto por lo que fueron conducidos a la unidad donde se iniciaron las averiguaciones. 
Se supo que en la comisaría 3ª está la denuncia por el robo de la Honda CG Titán de 150 c.c.