21/08/2019

​Acuerdo de inversión para el parque industrial de Paso de los Libres

El gobernador Valdés firmó un convenio con una empresa para la instalación de una plataforma de transporte multimodal tren-camión.


El gobernador Gustavo Valdés suscribió ayer un convenio con el Grupo de Transporte y Logística Argentina S.A. (Gefco), representado por el gerente general Eduardo Ford, que invertirá en Corrientes dos millones de dólares en la ejecución de una plataforma de transporte multimodal tren-camión. 
De esta manera, la Provincia se comprometió a otorgar a la firma multinacional la posesión provisoria de 8 hectáreas dentro de las 525 adquiridas para la instalación del parque industrial y logístico de Paso de los Libres. En este marco, el mandatario resaltó la cooperación público-privada para la generación de empleo de calidad.
El acta de compromiso establece que Gefco Argentina S. A. iniciará un macroemprendimiento consistente en la instalación de una plataforma de transporte multimodal tren-camión, dentro del parque industrial y logístico de Paso de los Libres, para atender las necesidades de la industria automotriz, logístico, industrial y agrícola de la región. 
Por su parte, el Gobierno provincial expresa que el objetivo es fomentar el desarrollo económico, logístico-industrial de manera sustentable en Corrientes.
El monto total de la inversión, que generará 30 puestos de trabajo, es de dos millones de dólares, en dos fases. Se prestarán servicios logísticos, de almacenaje, despacho, servicios industriales, como ser armado y desarmado de piezas y componentes, customización (a pedido) de productos conforme las instrucciones del fabricante. 
El acuerdo se enmarca en el compromiso asumido por Valdés, con el desarrollo de las economías regionales en general y la actividad logístico-industrial en particular.
Luego de la firma del convenio, el gobernador Valdés agradeció a la empresa Gefco, “porque cumplieron con su palabra y nosotros cumplimos con la nuestra, la de a adquirir un inmueble en Paso de los Libres, una zona logística importante entre Argentina y Brasil”.