28/03/2024

Los bienes embargados al exfuncionario K de Curuzú fueron destinados a Tránsito y el área de Niñez



El automóvil embargado a un exfuncionario kirchnerista procesado por enriquecimiento ilícito y entregado por la Justicia de Curuzú Cuatiá al Municipio fue destinado a la Dirección de Tránsito, mientras que los departamentos de la calle Berón de Astrada, también cautelados en la misma causa, serán para la Dirección de la Niñez. 
Así lo confirmó el intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen. Se trata de bienes embargados al secretario de Obras Públicas de la gestión comunal anterior, Ramón Ocampo, detenido por “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y “enriquecimiento ilícito en calidad de autor material”.
“Aceptamos [los bienes] porque se necesitan”, dijo Irigoyen en declaraciones a Radio Horizonte. “En charlas que tuve con el juez Martín Vega acerca de los delitos de corrupción de la causa Ocampo, se decidió por parte de la Justicia entregar un Peugeot 308 como depositario judicial”, contó el jefe comunal. Ese vehículo será destinado a la Dirección de Tránsito.
“También hemos firmado en carácter de depositario judicial la entrega del inmueble que está situado en calle Berón de Astrada entre Rodríguez Peña y Sarmiento. Son quince departamentos y estarán destinados a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia”, dijo.
“Necesitábamos un lugar donde refugiar transitoriamente a las personas y, por supuesto, no mirando solo esos objetivos sino de darle un servicio a la comunidad en el caso de aquellos pacientes de indigencia que vienen al hospital y no tienen un lugar donde hospedarse”, explicó el intendente.
“Le consulté al juez acerca del dinero que hay que invertir, que es mínimo, y en eso nos pusimos de acuerdo también. Vamos a trabajar juntos, siempre respetando y cumpliendo con lo que nos ordena la Justicia porque semestralmente hay que dar cuenta tanto del uso del auto como así también de las mejoras que se puedan hacer en el edificio”, aclaró.
Ocampo fue director de Turismo, Cultura y Deportes durante la gestión de Carlos Rubín y viceintendente de Alicia Locatelli. Luego se desempeñó como secretario de Obras Públicas durante la gestión de Ernesto Domínguez.
Ocampo fue procesado en otras dos causas: por hurto de energía, por una conexión ilegal a la red de suministro domiciliario detectada en una finca céntrica, en calle Berón de Astrada al 1100 a mediados del año pasado, donde funcionaban dos locales comerciales y se estaban, en aquel tiempo, construyendo los 15 departamentos, y por portación ilegal de arma de fuego. 
Su pareja, Anabella Beatriz Aranguiz, fue procesada y está detenida, acusada de “partícipe necesaria” para la implementación de maniobras de ocultamiento de la titularidad de los bienes adquiridos.