18/11/2018

Charla “Gran Parque Iberá, una construcción conjunta”


Este jueves 6 de septiembre, a partir de las 15, en la Casa Iberá, de la ciudad de Corrientes, tendrá lugar la charla “Gran Parque Iberá, una construcción conjunta”, que estará a cargo de autoridades del Gobierno provincial, de la Administración de Parques Nacionales (APN) y de la fundación The Conservation Land Trust (CLT).
En la oportunidad estarán presentes referentes del Comité Iberá; su coordinador, Sergio Flinta; el subsecretario de Coordinación de la Secretaría de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el ministro de Turismo, Cristian Piris, y la presidenta de la fundación CLT, Kris Tompkins.
En este marco, se dará a conocer acerca del trabajo articulado entre la Provincia, APN y CLT. Asimismo, Kris Tompkins compartirá su experiencia al frente de la fundación conservacionista y se referirá sobre la tarea que, junto a organismos nacionales y provinciales, lleva adelante en cuanto a reintroducción de especies al Iberá. 
Vale decir también que la titular de CLT actualmente cumple la función de embajadora de medio ambiente de la ONU.
En tanto que el senador Flinta y el ministro Piris harán una presentación del trabajo que se viene realizando en el parque Iberá, al igual que las autoridades de Parques Nacionales.
Luego de la charla para la prensa, las autoridades tendrán una jornada de trabajo conjunto, sobre todo vinculada a planes, para de esta manera avanzar y pensar juntos en el futuro del Gran Parque Iberá.