18/11/2018

La ciudad de Corrientes, sede de un curso internacional de turismo

Se trata del “UNWTO.Quest: Gobernanza turística para el desarrollo local”. Se desarrollará del 17 al 22 de este mes. 


En el inicio del Mes del Turismo, la provincia de Corrientes será sede de un acontecimiento trascendental, ya que del 17 al 22 de septiembre se llevará a cabo el Curso de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en Argentina sobre “UNWTO.Quest: Gobernanza turística para el desarrollo local”.  
La UNWTO.Academy, de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), y la Secretaría de Turismo de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Turismo de Corrientes, desarrollarán esta capacitación en el Turismo Hotel Casino de la capital correntina.
El curso está dirigido a funcionarios nacionales e internacionales de las administraciones turísticas que trabajan en el desarrollo local, a través del turismo. El objetivo general es el de compartir con los participantes conocimientos, herramientas, habilidades y brindar una oportunidad para debatir y poner en práctica los temas relevantes de la gobernanza y la gestión de un destino.
El ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, calificó como un acontecimiento importante para la provincia, que se encuentra trabajando progresivamente en el posicionamiento del destino en el plano nacional e internacional. De ahí la trascendencia de recibir este curso. En esa misma línea, Piris dijo que con esta actividad se pretende conocer de qué manera gobernar los destinos turísticos para que sean sustentables. Al mismo tiempo, valoró que estarán presentes becarios del mundo y es una muy buena oportunidad para becar a los correntinos que van a participar del curso.
Por otra parte, señaló que en una de las jornadas se realizará un viaje a la localidad de Concepción del Yaguareté Corá, donde se explicará de qué manera se trabajó el Plan Iberá, teniendo como ejemplo a dicho municipio. 
Asimismo, el titular de Turismo de Corrientes agregó que participarán becarios de cada provincia y de ocho países de habla hispana.
La actividad se presenta como la antesala de otro acontecimiento destacado: el jueves 27 se celebra el Día Mundial del Turismo y dos días más tarde (29 y 30) tendrá lugar la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en el predio ferial de la Sociedad Rural de Buenos Aires.